Empresa

LVMH se refuerza en joyería y adquiere un centro de fabricación en Italia

El conglomerado francés de lujo abrió ayer su nueva fábrica ubicada en la ciudad italiana Alessandria, en la región de Piamonte. El centro de producción estaba ocupado hasta ahora por una empresa especializada en orfebrería.

LVMH se refuerza en joyería y adquiere un centro de fabricación en Italia
LVMH se refuerza en joyería y adquiere un centro de fabricación en Italia
LVMH ha colocado a cien trabajadores en la nueva fábrica, entre los que se encuentran empleados reubicados.

Modaes

7 dic 2023 - 12:10

LVMH engorda su músculo productivo. El conglomerado francés de lujo ha adquirido un centro de producción en Italia, que dedicará exclusivamente a la fabricación de joyería. La fábrica está ubicada en Alessandria, en la región de Piamonte, y estaba ocupado hasta ahora por una empresa especializada en orfebrería.

 

En la nueva fábrica trabajarán hasta cien personas, en las que se incluyen empleados de LVMH, ahora reubicados, y nuevos trabajadores. El objetivo de la compra es reforzar su división de joyería, tras hacerse el año pasado con el grupo Pedemonte, un grupo italiano nacido a partir de la fusión de varios fabricantes de joyería independientes.  

 

Estas adquisiciones se enmarcan en la estrategia de la empresa de adquirir a sus proveedores para asegurarse su aprovisionamiento. La empresa realiza la mayor parte de estas operaciones a través de su división Metiérs d’Art.

 

 

 

 

Entre los últimos movimientos de la compañía también se encuentra la adquisición de la histórica curtiduría italiana Nuti Ivo, ubicada en Pisa, así como de la curtiduría Heng Long Italia. Además, LVMH también se hizo con una participación minoritaria en el fabricante de productos de cuero Robans.

 

Hace un año, la compañía empezó la construcción de una nueva fábrica para Louis Vuitton. La planta de producción estará ubicada en la localidad de Civitanova Marche, en la provincia italiana de Macerata, y estará especializada en la producción de calzado deportivo en unas instalaciones de 10.000 metros cuadrados de superficie. La planta tiene previsto abrir a partir de 2024 y emplear a más de 500 personas.

 

Además, LVMH compró este septiembre el 55% de la compañía valenciana de curtiduría Verdeveleno. El conglomerado francés buscaba la incorporación de una curtiduría con estas características para ampliar su pool de proveedores de pieles, apostando de nuevo por una curtiduría española, tras hacerse en 2015 con el 20% de la empresa catalana Riba Guixà, que actualmente es su principal proveedore de piel de cordero

 

Según los últimos datos, LVMH cerró los nueve primeros meses del ejercicio actual (finalizado en septiembre) con una cifra de negocio de 62.205 millones de euros, un 10% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Sin embargo, sólo en el tercer trimestre, la empresa facturó un 1% más que en el tercer trimestre de 2022, hasta 19.960 millones de euros.

 

Nacido en 1987 fruto de la fusión de Moët Hennessy y Louis Vuitton, LVMH es el mayor conglomerado de lujo del mundo. En la década de los noventa y de la mano de Bernard Arnault, LVMH encabezó el lucrativo matrimonio entre históricas casas de lujo (la mayoría controladas por la familia hasta entonces) y el capital.