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Louboutin cede su licencia de gafas a la italiana Marcolin

La marca francesa de calzado y accesorios de lujo, que ha firmado un acuerdo de licencia exclusiva con el grupo veneciano, planea lanzar su primera colección al mercado en la temporada de primavera-verano de 2025.       

Louboutin cede su licencia de gafas a la italiana Marcolin
Louboutin cede su licencia de gafas a la italiana Marcolin
Marcolin, por su parte, es propiedad del fondo de inversión Pai Partners, y se encuentra inmerso en un proceso de posible venta

Modaes

1 feb 2024 - 09:32

Louboutin completa su armario de accesorios. La compañía francesa de calzado y accesorios de lujo ha firmado con Marcolin un acuerdo de licencia exclusiva para el diseño, producción y distribución de gafas de sol y montura de gafas graduadas. El grupo italiano de óptica, que ya ha firmado anteriormente otras licencias con compañías como Tom Ford o Pucci, tendrá la concesión hasta 2029.

 

Con este acuerdo, Louboutin debuta en el sector de la óptica y prevé comenzar a lanzar sus primeras colecciones en la colección de primavera verano de 2025. La compañía distribuirá sus productos a través de su red de tiendas en todo el mundo.

 

Según el consejero delegado de Louboutin, Alexis Mourot, este paso es una “extensión natural” del camino de la marca. “Estamos siguiendo progresivamente una estrategia para llevar a la marca a ser un actor completo de accesorios de estilo de vida de lujo”, ha asegurado.

 

Christian Louboutin, fundada por el diseñador francés homónimo, pertenece en un 24% de la sociedad italiana Exor, propiedad de la familia Agnelli. 

 

Los dueños de otras marcas como Ferrari compraron parte de la marca francesa en 2021 a través de una operación de 541 millones de euros, lo que también les permitió hacerse con dos de los siete asientos del consejo administrativo de Louboutin.

 

 

 

 

Marcolin, por su parte, es propiedad del fondo de inversión Pai Partners, y se encuentra inmerso en un proceso de posible venta, después de que el fondo de inversión designara a Goldman Sachs para captar potenciales compradores del grupo italiano de óptica en octubre.

 

A pesar de ello, en noviembre del mismo año, Marcolin engordó su cartera con la compra de la marca de gafas IC Berlin, que se sumó a su marca propia, Web Eyewear, y las licencias de producción firmadas con varias marcas del sector.

 

Según las últimas cifras disponibles, en 2022 las ventas de Marcolin aumentaron un 20,1%, hasta 547,4 millones de euros, frente a los 455,6 millones de euros de 2021. Su cartera con marcas como Guess, Adidas Sport, Max Mara, Moncler, Zegna, Gcds o Max&co.

 

La compañía francesa de lujo, por su parte, es uno de los principales operadores de calzado de lujo del mundo y está presente en 30 países. La imagen icónica de la marca son sus zapatos de tacón con suela roja.