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Loewe, de ‘hermana pequeña’ a la reina viral: es la marca más popular online por primera vez

La compañía española de lujo, propiedad del gigante LVMH, ha conquistado el primer puesto de la lista Lyst Index en el segundo trimestre. Por otro lado, Versace, Bottega Veneta, Saint Laurent y Dior ascendieron a los diez primeros puestos. 

Loewe, de ‘hermana pequeña’ a la reina viral: es la marca más popular online por primera vez
Loewe, de ‘hermana pequeña’ a la reina viral: es la marca más popular online por primera vez
Loewe fue fundada en 1846 de la mano de Enrique Loewe Roessberg.

Modaes

19 jul 2023 - 19:05

La que fue el banco de pruebas de LVMH es hoy la firma estrella del lujo. Loewe ha adelantado a Prada y se ha convertido en la marca más popular de Internet por primera vez, según datos del último ránking elaborado por el buscador Lyst, con datos correspondientes al segundo trimestre. Le siguen en la lista Prada, Versace y Miu Miu.

 

La marca española ha destacado por “su compromiso con la artesanía y la creatividad”, según se recoge en el listado de Lyst. Entre los últimos movimientos de la empresa destaca su nuevo embajador, la boyband coreana NCT, junto con Josh O’Connor, Tang Wei, Taylor Russell, Leo Wu, Stephane Bak y Nmixx

 

Por su parte, Versace ocupó el tercer lugar esta temporada, subiendo cinco lugares desde el trimestre anterior, lo que lo convierte en uno de los más veloces en el segundo trimestre. Louis Vuitton, en el onceavo puesto, se impulsó tras el debut de Pharrell Williams en el ránking, dos lugares más que en el primer trimestre.

 

 

 

 

Balenciaga ha caído hasta la posición número dieciséis, tras la polémica con la campaña que involucraba niños y peluches con arneses BDSM. El ránking nombró a Goyard, Posee y Loro Piana como marcas destacadas este trimestre por sus rápidos aumentos de su búsqueda en Internet.  

 

Loewe tiene además dos productos entre los diez más buscados del trimestre: la camiseta sin mangas con el anagrama de la compañía y su bolso de rafia ocupa la cuarta posición. 

 

Pese a que Loewe está en manos del grupo francés LVMH desde 1996, la marca mantiene su sede en Madrid, donde está basado buena parte del equipo directivo. En París se encuentran Pascale Lepoivre, consejera delegada, y Jonathan Anderson, que reparte su tiempo entre Madrid, Londres, y la capital francesa.

 

Loewe fue fundada en 1846 de la mano de Enrique Loewe Roessberg. En 1986, LVMH se hizo con los derechos de la distribución internacional de la firma y en 1996 tomó el control de la compañía. Entonces, facturaba 200 millones de euros.

 

En 2021, sólo la sociedad Loewe SA facturó 456,2 millones de euros, un 38% más que el año anterior, según datos del Registro Mercantil. El resultado de explotación se disparó hasta 82,5 millones de euros.