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La estadounidense FullBeauty crece a golpe de compras para crear un gigante de tallas grandes

El ecommerce especializado en tallas grandes se ha hecho con la estadounidense Dia&Co, la tercera adquisición en menos de un año, tras la adquisición de las firmas Cuup y Eloquii.                                                   

La estadounidense FullBeauty crece a golpe de compras para crear un gigante de tallas grandes
La estadounidense FullBeauty crece a golpe de compras para crear un gigante de tallas grandes
FullBeauty Brands ha realizado más de tres adquisiciones en menos de un año.

Modaes

3 abr 2024 - 19:04

FullBeauty Brands, a liderar el segmento de las tallas grandes. Ese es el objetivo del ecommerce estadounidense especializado en la distribución de prendas de tallas grandes, que está inmerso en una estrategia de expansión a golpe de compras con la idea de engordar su oferta. El gigante estadounidense ha realizado más de tres adquisiciones en menos de un año, lo que apunta a que controlará el sector, según recoge WWD.

 

El último movimiento de la compañía ha sido la compra de Dia&Co, otro ecommerce estadounidense especializado en este segmento. La empresa, fundada en 2015 por la empresaria cubana Nadia Boujarwah, distribuye prendas de marcas como Calvin Klein, O’Neill o Ralph Lauren, entre muchas otras. La adquisición, cuyo importe no ha trascendido, es una fuente de nuevos consumidores para FullBeauty, especialmente gente joven.

 

Además, en los últimos meses la empresa se ha hecho con otros operadores similares como Eloquii, que hasta ahora era propiedad de Walmart. La compañía llevaba en manos de la cadena de supermercados desde 2018, cuando la cadena pagó cien millones de dólares por la adquisición. Con la compra, Walmart pretendía atraer a compradores más jóvenes a través de la ampliación de sus marcas de moda en su canal online.

 

 

 

 

Entre los últimos movimientos de FullBeauty Brands también se encuentra la compra de la empresa especializada en moda íntima Cuup. La compañía, también estadounidense, dio sus primeros pasos en 2018 de la mano de Kearnon O'Molony y actualmente distribuye productos de distintas marcas, además de la suya propia.

 

FullBeauty está dirigida por Jim Fogarty como consejero delegado y dio sus primeros pasos en 1901. La empresa que ahora quiere capitanear el plus size no ha tenido siempre una trayectoria fácil. La compañía se declaró insolvente en 2019 hasta que los fondos inversores Goldman Sachs y Oaktree Capital Management se hicieron con ella, actuales propietarios.

 

En los últimos cinco años, la compañía ha ido reduciendo su deuda y el foco para los próximos ejercicios es “maximizar la rentabilidad”. Además, según el mismo medio, la empresa no descarta dar el salto al parqué, aunque todavía no ha marcado cuáles serán los planes específicos.