Empresa

Kaotiko firma con el creativo de Vicio para un ‘rebranding’ y mira a Europa

La empresa catalana, que en 2024 celebra su veinticinco aniversario, se ha aliado con la agencia de publicidad Morbo (especialista en la creación de marca) para rejuvenecer su imagen.                                               

Kaotiko firma con el creativo de Vicio para un ‘rebranding’ y mira a Europa
Kaotiko firma con el creativo de Vicio para un ‘rebranding’ y mira a Europa
Kaotiko irá remodelando sus establecimientos a lo largo del ejercicio y cambiará su logo.

C. Sanchis

23 abr 2024 - 05:00

Kaotiko rejuvenece su marca con motivo de su veinticinco aniversario. La empresa catalana, que en 2024 celebra 25 años de actividad, se ha aliado con la agencia de publicidad Morbo (especialista en la creación de marca) para rejuvenecer su imagen y renovar su espacio comercial, según ha informado Germán Bernad, consejero delegado de la empresa, a Modaes.

 

“Si la idea es aguantar 25 años más era el momento de estabilizarse como marca”, señala el directivo. La compañía catalana también estudia hacer cambios en el logo, aunque todavía es una idea a largo plazo, y señala que trabajar con Morbo era “imprescindible” por su especialidad en branding.

 

Detrás del éxito de Morbo se encuentran clientes como la hamburguesería viral Vicio o las zapatillas Bonamasó, lo que ha hecho a Kaotiko elegir sus servicios con el objetivo de colocarse en primera línea del mercado y volver a acercarse a los clientes más jóvenes. “El grueso de nuestro público es de entre 25 a 33 años, cuando antes era una franja de edad más joven, lo que nos hace ver que el consumidor ha ido evolucionando y creciendo con nosotros”, añade Bernard.

 

 

 

 

Kaotiko, que opera con ocho establecimientos a pie de calle en España, está enfocada en una expansión internacional y acaba de abrir sus primeros puntos de venta físicos fuera del país. En concreto, la empresa ha abierto una tienda en Sttutgart (Alemania) y Lisboa (Portugal) y destaca que si el funcionamiento es bueno podría abrir un segundo establecimiento en ambas localidades.

 

“Funcionamos mucho con el turismo y en ciudades grandes”, comenta el consejero delegado a la vez que informa que los planes de la empresa pasan por expandirse en Europa con la idea de abrir en otros mercados en futuros ejercicios. De momento, Alemania es el primer mercado internacional de la compañía.

 

En España, Kaotiko no busca nuevos emplazamientos. De momento, la empresa acaba de remodelar su tienda de Fuencarral (Madrid), su principal tienda en España. La compañía, que distribuye también sus productos a través de Internet, factura alrededor del 20% en este canal de distribución. Durante los últimos meses la empresa ha reducido su presencia en marketplaces y actualmente vende a través de su propio portal y en Zalando.

 

 

 

 

Kaotiko dio sus primeros pasos en 1999 de la mano de Katia Vilagines y Ángel Palacios, cuando pusieron en marcha un establecimiento multimarca en la calle Cucurulla de Barcelona. Poco después, crearon la marca Kaotiko.

 

La empresa fue propiedad de los fundadores hasta 2015, cuando cedieron el control del 51% del capital de la empresa a la familia Bernad, fundadora de la compañía alicantina Estudio 2000 (que fue socio en España de Puma). En 2018, los Bernad aumentaron su participación en Kaotiko hasta el 90%, mientras que Vilagines se quedó con el 10% restante.

 

La compañía catalana cerró 2023 con ventas de ocho millones de euros, por debajo de los doce millones de euros facturados en 2022. “No hay planes para 2024, es un momento complicado y si nos quedamos en lo mismo ya es un buen signo; ahora el enfoque está en el cambio de marca y es un año de establecernos para después impulsar el crecimiento”, comenta el consejero delegado de la compañía.

 

La empresa, que emplea a cerca de cien personas, divide su producción entre un proveedor de Mataró, y otros de Igualada y Elche, mientras que el 10% de su provisionamiento proviene de Asia.