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Gildan Activewear, dueño de American Apparel, en venta

El grupo canadiense, propietario de marcas como Hammer o Secret Silky, ha comenzado negociaciones con posibles compradores. El comité de directivos independientes ha determinado que buscarán maximizar el valor de la operación.

Gildan Activewear, dueño de American Apparel, en venta
Gildan Activewear, dueño de American Apparel, en venta
El comité ha determinado que se buscarán otras potenciales ofertas para maximizar el valor de la operación.

Modaes

20 mar 2024 - 18:51

Gildan Activewear, en venta. La compañía, propietaria de American Apparel, ha anunciado que ha comenzado negociaciones con compradores potenciales que han mostrado interés en la empresa.

 

El grupo, cuyas acciones se han disparado tras el anuncio, ha creado un comité de directivos independiente para analizar los méritos de “una expresión de interés no vinculante confidencial para adquirir Gildan”.

 

La empresa ha señalado que, tras consultar con asesores financieros, el comité ha determinado que se buscarán otras potenciales ofertas para maximizar el valor de la operación.

 

La dirección de la empresa y el inversor Browning West llevan enfrentados desde que el pasado diciembre el grupo despidió al fundador, Glenn Chamandy. West, que tiene el apoyo de ocho inversores más (que suman el 35% del capital), quiere que se produzcan cambios en el consejo de administración.

 

 

 

 

La canadiense Gildan Activewear opera también con marcas como Hammer, Gildan o Secret Silky y es licenciataria para la producción y distribución de calcetines bajo la marca Under Armour. El grupo se fundó en 1946 de la mano de Joseph Chamandy.

 

En 2016, American Apparel inició el proceso de venta después de salir de concurso de acreedores y, un año más tarde, el grupo canadiense Gildan Activewear acudió al rescate y se hizo finalmente con el control de la marca y los activos por 103 millones de dólares. El acuerdo excluía la red de tiendas, lo que aceleró los cierres.

 

En 2018, ya de la mano de Gildan, la empresa regresó al mercado europeo a través de una plataforma online. El ecommerce se lanzó inicialmente en Reino Unido y más tarde se extendieron los envíos a más de 200 países, entre ellos España.