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Gap duplica sus ventas en España en un año

La sociedad Hapax 20, con la que Grup Galcerán explota las franquicias del grupo estadounidense, ha facturado 5,9 millones de euros en el último ejercicio, frente a los 2,1 millones del año anterior.

Gap duplica sus ventas en España en un año
Gap duplica sus ventas en España en un año
Gap aterrizó en el país en 2015 de la mano de El Corte Inglés y casi simultáneamente abrió también en algunos aeropuertos de la mano de Dufry.

Iria P. Gestal

15 nov 2023 - 05:00

Gap pisa el acelerador en el mercado español. La compañía estadounidense, que opera en el país de la mano de Grup Galcerán, ha disparado su facturación en España, aunque con menos rentabilidad, según las cuentas de la sociedad Hapax 20 depositadas en el Registro Mercantil.

 

La sociedad engloba el negocio en España operado por Galcerán, que gestiona todas las tiendas en calle y centros comerciales, además de la plataforma de ecommerce en España y Portugal.

 

En concreto, la facturación ascendió en 2022 a 5,9 millones de euros, frente a los 2,1 millones de euros del ejercicio anterior. Sin embargo, la compañía engordó sus pérdidas, hasta 1,3 millones de euros, frente a los 887.341 euros de 2021. De hecho, a finales de 2022 Galcerán aportó 1,37 millones de euros a la sociedad para compensar los números rojos, aunque los fondos propios continúan siendo negativos.

 

 

 

 

Gap aterrizó en el país en 2015 de la mano de El Corte Inglés y casi simultáneamente abrió también en algunos aeropuertos de la mano de Dufry. No fue hasta septiembre de 2020, en plena pandemia, cuando la firma puso en marcha su primera tienda a pie de calle, en Barcelona, explotada por Grup Galcerán.

 

Actualmente, la firma opera con cinco establecimientos: tres en Barcelona, ubicados en el centro comercial L’illa, en La Roca Village y en Gran Jonquera, y uno en Madrid, en el centro comercial La Gavia. El objetivo de la empresa es desarrollar la firma con nuevas aperturas en la capital y dar el salto a Valencia y Lisboa.

 

 

 

 

Grup Galcerán, por su parte, opera con otras cuatro sociedades: Flat Eric, que explota las tiendas franquiciadas de Levi Strauss; Esporgal, que gestionaba las tiendas de Nike; Intens, para gestionar la tienda de la marca Under Armour en La Mauqinista, y Galceran 2000, que ejerce de matriz del hólding y da servicios centrales a todas las sociedades.

 

Levi Strauss es la mayor marca para la compañía, con una red de veinte tiendas franquiciadas de Levi’s y una de Dockers. Con Nike, Galcerán llegó a tener ocho tiendas de la marca Nike y otras tres de FC Barcelona, pero dejó de operarlas después de que Nike rompiera el acuerdo y escogiera como socio preferente en el sur de Europa a la italiana Percassi. Tras romper con Nike, Galcerán firmó con la estadounidense Under Armour, que le confió la apertura de la primera tienda en el mercado español.