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Ferent Bags, el multimarca que conquista a la Generación Z en TikTok

La start up, fundada por Anaïs Tannous en 2019, opera con más de veinte marcas nacionales e internacionales en su tienda de Barcelona, especializada en marroquinería de diseño.                                            
Ferent Bags, el multimarca que conquista a la Generación Z en TikTok
Ferent Bags, el multimarca que conquista a la Generación Z en TikTok
La compañía distribuye su oferta en hasta 45 países a través de su propio ecommerce.

M. Niza

24 abr 2024 - 05:00

Un multimarca para marroquinería de diseño que crece a través de las redes sociales. Anaïs Tannous, fundadora de Ferent Bags, explica así como su empresa emergente ha crecido gracias a su posicionamiento en TikTok, desde el inicio de su actividad en 2022.
 
Inicialmente, la emprendedora empezó su actividad en el sector de la moda, en 2019, con una tienda multimarca en la que operaba con una variada oferta de productos de moda. Hasta 2022, cuando Tannous redefinió su negocio e hizo un rebranding de la tienda. La empresaria empezó a distribuir marroquinería de diseño en su propio establecimiento ubicado en el número 191 de la calle Casanova en Barcelona.
 
La compañía distribuye su oferta en hasta 45 países a través de su propio ecommerce. Por mercados, la start up obtiene la mayor parte de su facturación en España, seguido de Alemania y Estados Unidos. Sin embargo, la empresa emergente tiene el foco puesto en el mercado español para el actual ejercicio. Ferent Bags factura más del 60% de sus ventas totales a través de su canal online.
 
 
 
 
La empresa, que comenzó su andadura como pure player, distribuye más de veinte marcas nacionales e internacionales, entre las que están Núnoo, Osoi, Marge Sherwood, Mietis, Audette, JW Pei u Olivia Mareque.
 
“Todos los productos de la marca son de materiales diversos, pero, en general, buscamos que sea marroquinería stockleather o de materiales reciclados”. A pesar de que la empresa emergente no ha levantado capital previamente, la fundadora no descarta poner en marcha una ronda de financiación a medio plazo.
 
Ferent Bags prevé acabar el ejercicio operando con hasta cuarenta marcas. El precio de sus productos oscila entre 60 euros y 600 euros. La marca que más ventas alcanza es Núnoo. Asimismo, Ferent Bags prevé lanzar una colección junto a Núnoo el próximo junio.
 
De cara al actual ejercicio, la empresa emergente prevé crecer en número de marcas y alcanzar una cifra de negocio de 500.000 euros. En 2023, Ferent Bags registró unas ventas de 250.000 euros. Por otro lado, la plantilla de la compañía es de cuatro empleados, aunque prevé aumentar el número de trabajadores para finales de año.
 
Si Ferent Bags ha tenido un crecimiento tan rápido, se debe, en parte, a que la empresa se ha apoyado en su relación con influencers y su viralidad en redes sociales como TikTok. Los planes a largo plazo de la start up pasan por aterrizar en Madrid para abrir su segunda tienda y emprender la creación de su propia marca de marroquinería.