Empresa

Decathlon refuerza su equipo de sostenibilidad en España con un responsable de circularidad

La empresa francesa de distribución y equipamiento deportivo ha colocado al frente de su estrategia de circularidad en España a Adrián Hervella, que ha trabajado durante toda su trayectoria en la compañía.

Decathlon refuerza su equipo de sostenibilidad en España con un responsable de circularidad
Decathlon refuerza su equipo de sostenibilidad en España con un responsable de circularidad
Decathlon ha nombrado a Adrián Hervella como director de circularidad.

C. J.

6 jun 2023 - 05:00

Decathlon afianza su estrategia de sostenibilidad en España. La empresa francesa de distribución y equipamiento deportivo ha nomrbado a Adrián Hervella Molina como nuevo responsable de circularidad en el país. 

 

El directivo “animará las estrategias de economía circular”, según ha confirmado la empresa a Modaes. El ejecutivo comenzó como dependiente y fue escalando posiciones. Actualmente, era area manager en Madrid.

 

Hervella se suma así a la dirección de la compañía francesa en España. La empresa cuenta también con un departamento de sostenibilidad en el país que está dirigido desde 2014 por Íñigo García Fernández. Hervella será el encargado de implementar en España las medidas de circularidad de la nueva estrategia de sostenibilidad que Decathlon implementó a finales de marzo.

 

 

 

 

La empresa presentó en Chamonix (Francia) su nueva hoja de ruta para reducir el impacto ambiental. La estrategia se basará principalmente en el ecodiseño. Entre las medidas que ha llevado a cabo la compañía se encuentra poner el foco en las materias primas, como cambiar el elastano por un componente del poliéster reciclado para mantener las cualidades técnicas del producto.

 

Según la empresa, en 2022 el 23% de las prendas vendidas por el grupo cumplían criterios de ecodiseño, un avance del 20% respecto al año anterior. El grupo, que había sido acusado de greenwashing el último año en Holanda, también cambiará el plástico de las fornituras por acero y eliminará los actuales procesos de tintura de materiales, sustituyéndolos por la introducción de hilos ya previamente pigmentados.

 

 

En el marco de su estrategia de sostenibilidad, la empresa puso en marcha en 2022 una estrategia de circularidad, que tiene como objetivo alargar la vida útil de las prendas mediante la recolección de ropa usada para la venta de segunda mano o el reciclaje. Este proyecto se enmarca en la nueva legislación de la responsabilidad ampliada del productor. 

 

En ese sentido, Decathlon ha sido uno de los impulsores de la constitución del Scrap en España, denominada Asociación para la Gestión del Residuo Textil, junto a otras empresas como Mango, Inditex, Tendam, H&M o Kiabi.

 

Decathlon finalizó el ejercicio 2022 con un incremento de las ventas del 12%, hasta 15.400 millones de euros. El beneficio de la compañía se elevó un 1,1% en el periodo, hasta 923 millones de euros.