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Capri reduce sus ventas un 10% y desploma su beneficio en el primer trimestre

El grupo estadounidense de lujo, que ha sido adquirido por Tapestry por 85.000 millones de dólares, ha cerrado los primeros meses del ejercicio actual con ventas de 1.229 millones de dólares y un resultado neto de 48 millones.

Capri reduce sus ventas un 10% y desploma su beneficio en el primer trimestre
Capri reduce sus ventas un 10% y desploma su beneficio en el primer trimestre
El nuevo grupo estadounidense pasará a operar con seis marcas, lo que supone una facturación agregada de 12.000 millones de dólares, con casi 2.000 millones de beneficio operativo.

Modaes

11 ago 2023 - 11:16

Capri, trimestre negro antes de la compra. El grupo estadounidense de lujo, que ha sido adquirido por Tapestry por 85.000 millones de dólares, ha cerrado los primeros meses del ejercicio actual (periodo finalizado el 1 de julio) reduciendo su facturación hasta un 10% y desplomando su beneficio.

 

En concreto, las ventas del grupo se han situado en 1.229 millones de dólares, frente a los 1.360 millones de euros que la empresa ingresó en el mismo periodo de 2022. El resultado neto de la empresa se ha hundido hasta 48 millones, una reducción del 76% en comparación con el primer trimestre del ejercicio anterior.

 

Capri, que gestiona las marcas Versace, Jimmy Choo y Michael Kors, sólo ha elevado su facturación en el periodo en Jimmy Choo, con ventas de 183 millones de euros, un alza del 6%. En las otras dos firmas, la empresa ha registrado una disminución de la cifra de negocio del 7% en Versace y del 14% en Michael Kors. Aunque esta última es la marca que mayor caída ha registrado en el periodo, sigue siendo la mayor para el grupo con ventas de 787 millones de euros.

 

 

 

 

Versace, que hasta ahora concentraba la mayoría de sus ventas en Estados Unidos, ha registrado un descenso de la facturación en la región, pasando a ingresar 82 millones de dólares, frente a los 115 millones que la empresa obtuvo en el mismo periodo de 2022. Este trimestre, la firma ha crecido en Europa, África y Oriente Próximo, que se ha situado como su mayor mercado, con un alza de las ventas del 8%, hasta 116 millones de euros. En Asia, la firma también ha crecido un 15%.

 

Algo parecido ha anotado Jimmy Choo, que sólo ha logrado crecer en Europa, África, Oriente Próximo y Asia, aunque a menor escala que Versace. En concreto, la firma ha alzado su cifra de negocio un 23% y un 2%, respectivamente, situando a Emea como su mayor mercado en el periodo.

 

Michael Kors, por su parte, ha decrecido en todos sus mercados exceptuando Asia, donde ha facturado 111 millones de dólares, en comparación con los 97 millones de dólares del primer trimestre en el ejercicio anterior. En Estados Unidos y Europa, la firma ha registrado un descenso de la cifra de negocio del 20% y del 8%, respectivamente.

 

A 1 de julio, la red comercial de Capri se situaba en 1.271 establecimientos repartidos en todo el mundo, ligeramente por encima de los 1.265 que la empresa tenía hace un año. Para el resto de trimestres, la empresa ha retirado sus previsiones, ante la compra anunciada ayer de Tapestry.

 

El conglomerado de lujo, dueño de Coach, Stuart Weitzman y Kate Spade, firmó ayer la compra de Capri y se espera que se termine de formalizar en 2024. El grupo estadounidense pasará a operar con seis marcas, lo que supone una facturación agregada de 12.000 millones de dólares, con casi 2.000 millones de beneficio operativo.