Empresa

Camper firma un acuerdo con DHL para reducir las emisiones en sus envíos

La compañía mallorquina de calzado se ha adherido al programa GoGreenPlus de DHL Express, un servicio de paquetería internacional urgente que permite reducir las emisiones de carbono asociadas a los envíos.                      

Camper firma un acuerdo con DHL para reducir las emisiones en sus envíos
Camper firma un acuerdo con DHL para reducir las emisiones en sus envíos
Para alcanzar sus objetivos sostenibles, la empresa de calzado ha estructurado su estrategia en base a tres pilares: producto, tiendas y comunicación.

Modaes

24 abr 2024 - 10:48

Camper se alía con DHL para reducir sus emisiones de carbono. La compañía mallorquina de calzado se ha adherido al programa GoGreenPlus de DHL Express, un servicio de paquetería internacional urgente que permite reducir las emisiones de carbono asociadas a los envíos a través del uso de combustibles sostenibles para la aviación, según publica Expansión.

 

Mediante el acuerdo, Camper se ha marcado el objetivo de reducir el 30% de las emisiones de sus envíos aéreos internacionales este año, con especial atención a las actividades de la empresa ligadas al ecommerce y venta online, vinculadas a la exportación, la gestión de almacenes y tiendas a escala global.

 

En 2020 la compañía alcanzó la neutralidad de carbono en sus emisiones de alcance 1, que corresponden a las que se liberan durante los procesos industriales y la fabricación in situ, y las de alcance 2, que son emisiones indirectas asociadas únicamente a la generación de energía comprada o adquirida. Esto fue posible gracias a un plan de reducción de consumo de energía, uso de energía verde y de métodos de compensación de las emisiones remanentes.

 

La empresa está inmersa en una estrategia de sostenibilidad, tras haber recibido en 2022 el sello Bcorp, una certificación otorgada por la organización sin ánimo de lucro B Lab que se otorga a compañías con “altos estándares de desempeño, rendimiento de cuentas y transparencia” en factores que van desde el ámbito social y ambiental, pero también la estructura y las operaciones.

 

 

 

 

Para alcanzar sus objetivos sostenibles, la empresa de calzado ha estructurado su estrategia en base a tres pilares: producto, tiendas y comunicación, con el objetivo de potenciar el uso de materiales renovables o reciclados (con un mínimo del 75% en 2025), así como la reciclabilidad de los productos (del 15% en 2025) o el fin de vida (con la meta de recuperar o reparar el 3% de lo que se vende a cliente final para 2025).

 

DHL Express lanzó GoGreenPlus a principios de 2023 mediante una colaboración con Bp y Neste, que permitió a DHL Express tener asegurados 830 millones de litros de combustibles sostenibles para la aviación hasta 2026 y un ahorro de dióxido de carbono equivalente a las emisiones anuales de gases de efecto invernadero de unos 400.000 coches.

 

La compañía firmó en octubre con World Energy el mayor acuerdo estratégico hasta la fecha para acelerar la descarbonización de la logística aérea con la compra de unos 668 millones de litros de combustible certificado.