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Bobo Choses acelera en retail para elevar sus ventas un 10% en 2024

La compañía de moda infantil, que genera más del 75% de las ventas en mercados internacionales, acaba de aterrizar en el número 97 de Rambla Catalunya (Barcelona), junto a operadores como Mango Teen o Noon.                        

Bobo Choses acelera en retail para elevar sus ventas un 10% en 2024
Bobo Choses acelera en retail para elevar sus ventas un 10% en 2024
La nueva tienda de la compañía, de 250 metros cuadrados de superficie, cuenta con espacios dedicados a talleres, donde la empresa no descarta llevar a cabo actividades de reparación o personalización.  

Modaes

20 mar 2024 - 16:53

Bobo Choses acelera en retail. La compañía de moda infantil, fundada en 2008 de la mano de los hermanos Adriana y Joaquim Esperalba,  acaba de aterrizar en el número 97 de Rambla Catalunya (Barcelona) junto a operadores como Mango Teen o Noon. Los planes de la empresa pasan por seguir creciendo en este canal de distribución.

 

Así lo ha explicado Esperalba, consejero delegado de la empresa, a Modaes. Sin embargo, el directivo no ha avanzado cuáles serán las próximas aperturas y asegura que la nueva tienda es un paso “que se tiene que consolidar” antes de seguir avanzando con nuevos establecimientos. La nueva tienda de la compañía, de 250 metros cuadrados de superficie, cuenta con espacios dedicados a talleres, donde la empresa no descarta llevar a cabo actividades de reparación o personalización.  

 

La compañía, que cierra el ejercicio 2023 estas semanas, ha avanzado que el crecimiento de la empresa está dentro de lo previsto. Según explicó Esperalba a Modaes a finales de año, la empresa, que genera más del 75% de las ventas en mercados internacionales, pasaba por elevar sus ventas hasta 24 millones de euros. La compañía catalana, cuyo ebitda es positivo, prevé que las ventas crezcan alrededor de un 10% en 2024, ligeramente por encima de las previsiones nacionales.

 

 

 

 

La compañía cuenta con otro establecimiento en el número 1 de la calle de la Ribera, que mantendrá operativo. La compañía opera en mercados internacionales con gran fuerza, especialmente en países asiáticos, así como en Francia o Alemania, posibles destinos para un nuevo establecimiento. De momento, la compañía prevé seguir avanzando con aperturas propias y descarta la posibilidad de franquicias.

 

Por canales de distribución, la empresa genera el 80% de las ventas en multimarca, aunque el objetivo de la empresa es “ir equilibrando los porcentajes de los distintos canales”.

 

La empresa dio sus primeros pasos en 2008 y actualmente tiene su sede en Mataró (Barcelona). La producción de la compañía está concentrada en un 90% en la Península Ibérica, con un porcentaje residual en China. Bobo Choses tiene tres filiales, ubicadas en Corea del Sur, Japón, París que juntas suman alrededor de 8 empleados.

 

Bobo Chooses también cuenta con una línea de adultos (exclusivamente de mujer) que en los últimos años es la que más crecimiento ha registrado y que se distribuye en las tiendas, así como en multimarca. Además, la empresa cuenta con True Artist, una segunda marca que el grupo lanzó en 2022 y con la que espera entrar en beneficios en un plazo de cuatro años.