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Bestseller salta al retail en México desde España y prepara una ofensiva en EEEUU

La compañía danesa de distribución de moda, una de las mayores del sector por cifra de negocio, también pondrá el foco de su expansión en Estados Unidos, donde tiene previsto poner en marcha tiendas.

Bestseller salta al retail en México desde España y prepara una ofensiva en EEEUU
Bestseller salta al retail en México desde España y prepara una ofensiva en EEEUU
España es el tercer mayor mercado para la empresa danesa, donde las ventas del grupo crecieron un 45% en el último ejercicio.

C. Juárez

21 oct 2022 - 05:00

Bestseller lanza una ofensiva en América desde España. La compañía danesa de distribución de moda, una de las mayores del sector por cifra de negocio y que acaba de cumplir veinticinco años de trayectoria en España, se prepara para otros veinticinco con el foco puesto en la expansión en nuevos mercados. La empresa ha reforzado su estrategia para Latinoamérica, que gestiona desde el mercado español, y en Estados Unidos.

 

En concreto, Bestseller ultima la apertura en México de sus primeras tiendas propias y la puesta en marcha de su ecommerce propio en otros mercados de la región. Andrés Contreras, consejero delegado del grupo para España, Portugal y Latinoamérica, señala que “es uno de nuestros mercados de futuro”.

 

La expansión de la compañía también se focalizará en Estados Unidos, donde cuenta con un agresivo plan de expansión e inversión, que contempla la puesta en marcha de tiendas propias. Entre 2017 y 2020 Contreras también gestionó el negocio de Bestseller en Estados Unidos.

 

 

 

 

En España, la estrategia del grupo pasa por la expansión a golpe de tiendas. En concreto, la compañía tiene previsto desarrollar las cadenas Vero Moda y Only, sus dos mayores marcas de moda femenina, y abrir hasta cien tiendas este año, que se sumarán a los cornes en El Corte Inglés y los puntos de venta en el canal multimarca.

 

Hasta ahora, sólo Jack&Jones cuenta con una red de tiendas propias en España, con cerca de 120 establecimientos además de otros cien puntos de venta en El Corte Inglés. En el país, el grupo también opera con las marcas Vila, Pieces y Object. “Queremos seguir consolidándonos aquí”, detalla Contreras.

 

 

Veinticinco años en España

 

La entrada de Bestseller en España se produjo en 1997, mediante una alianza con la familia Contreras, a la que pertenece Andrés Contreras, actual consejero delegado de la compañía en el mercado español. La familia gestionaba los negocios multimarca Contreras Casa o Pomelo, que fueron los primeros clientes de la empresa danesa en España.

 

“Empezamos en 1997 y no se confiaba mucho en el mercado español, por el estilo de ropa y el tallaje”, explica Contreras. La entrada en el mercado español se produjo de la mano de un empresario noruego que conocía Málaga y puso en marcha el primer showroom en la ciudad y dándose a conocer en las ferias.

 

Entonces, la empresa empezó a firmar acuerdos con clientes multimarca y abrir franquicias. El mercado español fue el primero donde desembarcó la empresa en el sur de Europa, tras consolidar su presencia más consolidada en países como Bélgica, Alemania, Noruega, Bélgica o Dinamarca, su mercado local.

 

 

 

 

Ahora, España es el tercer mayor mercado para la empresa danesa, donde las ventas del grupo crecieron un 45% en el último ejercicio. El grupo, que no detalla las ventas por países, genera entre el 7% y el 10% de su facturación en el país, donde tiene sus oficinas en Málaga, además de showrooms en Madrid, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Galicia, Vigo, Bilbao y Valencia, que en total suman una estructura de cerca de 14.000 metros cuadrados de superficie. En el último ejercicio, Bestseller vendió en el país quince millones de predas.

 

El ejercicio 2022 ha sido de recuperación para la empresa danesa. Bestseller finalizó el periodo con un incremento de las ventas del 33% hasta 35.248 millones de coronas danesas (4,738 millones de euros), mientras que el resultado antes de impuestos se ha situó en 806.5 millones de euros, un 42% más que en el ejercicio anterior.

 

Pese al incremento, la compañía ha admitido que en el próximo ejercicio se enfrentará a vientos en contra debido a “los desafíos globales y el entorno macroeconómico”. “El próximo ejercicio será arduo”, señaló Anders Holch Povlsen, al frente de la compañía en la presentación de resultados.