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Bad Habits se apoya en el multimarca y el online para duplicar sus ventas hasta 2025

La compañía barcelonesa de moda femenina, fundada en 2017 por Georgina Escoda, prevé abrir una nueva tienda y pone el enfoque en el ecommerce, donde este año ha triplicado su facturación. 

Bad Habits se apoya en el multimarca y el online para duplicar sus ventas hasta 2025
Bad Habits se apoya en el multimarca y el online para duplicar sus ventas hasta 2025
Uno de los motores de este crecimiento es el canal digital.

M. Niza/ C. Sanchis

25 sep 2023 - 05:00

Bad Habits toma impulso. La empresa barcelonesa de moda femenina, fundada en 2017 por Georgina Escoda, se apoya en el canal multimarca y el online, que se ha disparado este año, para triplicar sus ingresos hasta 2024, según ha explicado Escoda a Modaes. 

 

La compañía prevé cerrar el actual ejercicio con una cifra de negocio de 1,5 millones de euros, un 40% más que el año anterior. De cara a 2024, llegará a 2,4 millones de euros, para 2025 las previsiones pasan por alcanzar tres millones de euros y para 2026, alcanzar 4,5 millones de euros. 

 

Uno de los motores de este crecimiento es el canal digital, que copará entre un 30% y un 45% las ventas de este año y ha más que triplicado sus ingresos respecto al año anterior.

 

La empresa también apoyará su estrategia de crecimiento con el canal multimarca, que ahora copa el 20% de sus ventas. “Prevemos duplicar esta cifra de cara al año que viene”, apunta la directiva. Hoy en día, la empresa cuenta con un total de cincuenta puntos de venta multimarca repartidos en España, además de dos puntos en Portugal, dos en Francia y uno en Andorra. Asimismo, la compañía está estudiando aterrizar en Francia, Reino Unido y Alemania.

 

 

 

 

En 2022, Bad Habits participó en la feria parisina de Who’s Next para captar a nuevos distribuidores. Desde entonces, la empresa trabaja con diferentes showrooms repartidos entre Bélgica, Holanda y Luxemburgo y suma 55 puntos de venta en el extranjero.

 

La compañía tiene su sede en Barcelona, justo en la trastienda de su local situado en el número 5 de la calle Tenor Viñas. Recientemente, la compañía renovó la imagen de su local. “Queremos apostar por una imagen más limpia”, añade Escoda. Entre sus objetivos para este año, la empresa prevé la apertura de una nueva tienda. “Aunque estamos estudiando Madrid o el norte de España, nos hace ilusión abrirla en París”, comenta.

 

El accionario de la compañía se reparte de manera equitativa entre Escoda y su marido, que hoy en día se mantiene al margen de la gestión. Bad Habits se mantiene abierta a potenciales inversores.

 

 

 

 

Bad Habits cuenta con un total de catorce empleados, pero pretende ampliar la cifra con tres nuevas incorporaciones. El origen de la compañía se remonta a 2017, cuando Georgina Escoda, exmodelo y con experiencia laboral en el retail, decidió emprender en la industria de la moda con el lanzamiento de un marketplace de moda premium a terceros. La empresa dio sus primeros pasos con una inversión inicial de 200.000 euros.

 

Desde sus inicios, la compañía se centró en la venta de marcas de terceros, como Anine Bing, Victoria Beckham, Steve Maden, Nanushka o Rohe, entre otras firmas, aunque en paralelo lanzaba colecciones cápsulas de su propia firma, hasta que decidió incorporarlas en 2021.

 

La firma de moda fabrica todos sus productos en España. Su oferta alcanza desde trajes de chaqueta hasta calzado o accesorios. El precio medio de sus prendas oscila entre 115 euros y 130 euros.