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Asos suma a una experta en ESG a su consejo de administración

El pure player británico ha nombrado a Anna Maria Rugarli para formar parte de su consejo de administración y liderar su estrategia ESG (environmental, social, and governance). La ejecutiva también forma parte del consejo de administración de Prada.

Asos suma a una experta en ESG a su consejo de administración
Asos suma a una experta en ESG a su consejo de administración
El 'pure player' británico ha nombrado a Anna Maria Rugarli para formar parte de su consejo de administración y liderar su estrategia ESG.

Modaes

27 jun 2023 - 11:55

Asos suma talento a su consejo. El pure player británico ha nombrado a Anna Maria Rugarli para formar parte de su consejo de administración y liderar su estrategia ESG (environmental, social, and governance). La ejecutiva también forma parte del consejo de administración de Prada, según ha recogido RetailWeek.

 

Rugarli cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector liderando estrategias de sostenibilidad para los principales grupos de distribución de moda. En concreto, La consejera ha estado en VF Corporation durante más de diez años tras fichar en 2010 por el grupo estadounidense como directora de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa, cargo en el que estuvo durante seis años.

 

En 2017, la consejera ascendió a directora de sostenibilidad y responsabilidad senior y en 2020 Rugarli se colocó como responsable de economía global circular. La ejecutiva empezó su carrera profesional en la compañía de moda deportiva Nike, donde estuvo once años en cargos directivos relacionados con la sostenibilidad.

 

 

 

 

Actualmente, la consejera está también presente en el consejo de administración de Prada, donde entró en enero de 2022 y de Japan Tobacco International, una compañía japonesa tabaquera, donde entró en febrero del mismo año. Además, Rugarli es la vicepresidenta de sostenibilidad en el grupo japonés.

 

Asos está inmersa en una estrategia de reestructuración para recuperar la rentabilidad, tras haber registrado pérdidas de 30,8 millones de libras (35,4 millones de euros) en 2022. El objetivo principal de la Asos para este año es reducir sus costes. Para lograrlo, la empresa ha implementado medidas como cerrar tres almacenes logísticos, dejar de vender 35 marcas que no eran rentables y reducir su plantilla.

Hasta ahora, en el marco de este plan, el grupo ha reducido a la mitad su stock, ha expandido su servicio Partner Fulfills a veintitrés marcas y ha incrementado sus ventas a precio completo implementando menores descuentos.

 

En el primer semestre, Asos encogió sus ventas un 8%, hasta 1.840 millones de libras (2114,9 millones de euros). Las pérdidas en el primer semestre ascendieron a 218,2 millones de libras (250,8 millones de euros), frente a los números rojos de 13,5 millones de libras del mismo periodo de 2022. Para el segundo semestre, las previsiones del grupo pasan por que las ventas vuelvan a retroceder en el rango de un solo dígito bajo.