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Adidas releva a H&M en los Campos Elíseos de París

La compañía alemana de moda sube su apuesta por el prime francés con un local de 2.800 metros cuadrados. La compañía ha firmado un contrato de alquiler con una duración de obligado cumplimiento de siete años.

Adidas releva a H&M en los Campos Elíseos de París
Adidas releva a H&M en los Campos Elíseos de París
El establecimiento estará operativo a principios de 2024, año olímpico en París.

Modaes

22 jun 2023 - 14:05

Adidas se refuerza en el high street parisino. La compañía alemana de moda deportiva releva a H&M en los Campos Elíseos con un local de 2.800 metros cuadrados de superficie. La compañía ha firmado un contrato de alquiler tiene una duración de obligado cumplimiento de siete años.

 

En concreto, la empresa aterrizará en el número 88 de la vía parisina, una de las principales zonas comerciales de lujo de la ciudad. El establecimiento estará operativo a principios de 2024, año olímpico en París, situándose en una de las zonas con mayor afluencia de visitantes.

 

Hasta el momento, el local estaba ocupado por el grupo sueco de distribución H&M que anunció su intención de cerrar este punto de venta en octubre de 2021, once años después de su apertura. En el local, la compañía empleaba a 105 personas. El cierre fue parte de un plan de reestructuración de la red de tiendas de la cadena, con la intención de recortar costes y centrarse en los puntos de venta de mayor rentabilidad.

 

 

 

 

La compañía de moda deportiva continúa en pérdidas tras haber entrado en números rojos durante el último trimestre de 2022. Según los últimos resultados, Adidas cerró los tres primeros meses del ejercicio actual con una cifra de negocio de 5.274 millones de euros, sólo un 0,5% por encima que las ventas del grupo en el mismo periodo de 2022.

 

Sin embargo, la compañía registró un resultado neto negativo de 39 millones de euros, frente al beneficio de 482 millones de euros del año anterior. Además, El margen bruto se contrajo hasta el 44,8%, frente al 49,9% del primer trimestre de 2022. “Sólo necesitamos algo de tiempo; 2023 será un año malo, con números decepcionantes, y en el que maximizar nuestros resultados financieros a corto plazo no es nuestro objetivo”, señaló Björn Gulden, consejero delegado del grupo.

 

Europa, Latinoamérica y Asia Pacífico fueron los mercados donde mejor evolucionó la marca, con incrementos de las ventas del 4%, del 49% y del 16%, respectivamente. En Norteamérica y China, en cambio, los ingresos del grupo se redujeron un 20% y un 9%, respectivamente, aunque Adidas apunta a una recuperación en el gigante asiático, con un aumento a doble dígito del sell out.