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Adidas dispara sus ventas un 31% en España y gana un 8% más en 2022

La filial española del grupo alemán de distribución de moda ha cerrado el ejercicio con una cifra de negocio récord, hasta 498 millones de euros. El resultado neto se ha situado en 14,9 millones de euros.

Adidas dispara sus ventas un 31% en España y gana un 8% más en 2022
Adidas dispara sus ventas un 31% en España y gana un 8% más en 2022
Adidas ha ganado 14,9 millones de euros en 2022 en España, su mejor resultado en los últimos 21 años.

Modaes

5 oct 2023 - 09:48

Adidas cierra un ejercicio récord en España. La filial española del grupo alemán, que reorganizó su equipo en España en enero de 2022, ha cerrado el ejercicio disparando sus ventas y alcanzado un récord de facturación. Además, la filial ha elevado su beneficio frente a 2021, según las cuentas anuales del grupo depositadas ante el Registro Mercantil.

 

Concretamente, la cifra de negocio de Adidas en España ha sido de 498 millones de euros, un 31% más que en 2022. Respecto a la facturación previa a la pandemia el crecimiento es del 5%. El beneficio, por su parte, ha registrado un alza del 8%, hasta 14,9 millones de euros, el más elevado en los últimos 21 años.

 

Además, el resultado bruto de explotación (ebitda) de la empresa se ha situado en 18 millones de euros, un 22% más que en el último ejercicio. Por canales de distribución, la empresa continúa manteniendo su grueso de facturación en las tiendas, donde ha ingresado 303 millones de euros en el periodo, los otros 195 millones de euros en ventas han sido a través del canal multimarca.

 

 

 

 

El margen de explotación, sin embargo, se ha reducido hasta un 3,6%, frente al 3,9% del ejercicio anterior. La filial española del grupo alemán ha destacado que se debe a un aumento de los costes de aprovisionamiento, que han crecido hasta un 42%.

Además, la compañía ha señalado que los costes de personal también han crecido en el periodo debido a la incorporación de trabajadores, especialmente en el centro de servicios informáticos que la empresa tiene en Zaragoza.

 

Para 2023, la filial prevé aumentar la facturación y el beneficio, aunque se muestra cautelosa frente al contexto macroeconómico.

A escala global, el grupo alemán cerró el ejercicio 2022 con ventas de 22.511 millones de euros, un 6% más que en 2021. Sin embargo, el beneficio de Adidas se situó en 638 millones de euros, lo que supuso un descenso del 70,4%. La situación se agravó en el cuarto trimestre: de octubre a diciembre, Adidas elevó sus ingresos apenas un 1,3% y entró en pérdidas, con unos números rojos de 513 millones de euros.

 

A principios de 2022, la filial española del grupo alemán remodeló su equipo en el país tras la salida de Marta Ríos como directora general. La empresa e moda deportiva centralizó en Francia la dirección de todo el sur de Europa y puso a Mathieu Sidokpohou como el nuevo responsable del negocio en Portugal, Grecia, Francia, Italia y España, con base en Francia. Adidas mantiene en España su sede en Zaragoza y su centro logístico en Caspe (Zaragoza).