Empresa

Mothercare sigue creciendo en España de la mano de El Corte Inglés

La empresa de moda y equipamiento para bebés abrirá nuevos corners en diferentes centros de El Corte Inglés en España durante 2017. En la actualidad, la compañía también opera con cinco tiendas propias en el país.

Modaes

22 feb 2017 - 17:45

Mothercare sigue creciendo en España de la mano de El Corte Inglés

 

Mothercare continúa ampliando su red comercial en España. La compañía británica, dedicada a la distribución de moda y productos para bebés, ha anunciado que incrementará su presencia en el país a través de la apertura de nuevos corners en diferentes centros de El Corte Inglés.

 

A día de hoy, Mothercare opera con once tiendas propias en el mercado español: cinco en Madrid y una en Valencia, Córdoba, Barcelona, Palma de Mallorca, Valladolid y Zaragoza. El grupo cuenta además con presencia en diecisiete centros El Corte Inglés: A Coruña, Alcalá de Henares, Alicante, Avilés, Cádiz (Bahía de Cádiz y Bahía de Algeciras), Cartagena, Jaén, Madrid (Campo de las Naciones, Méndez Álvaro, Xanadú, San José de Valderas), Murcia, Pamplona, Sevilla y Valencia (Nuevo Centro y Pintor Sorolla).

 

El pasado diciembre, Mothercare concluyó los nueve primeros meses del ejercicio con un crecimiento del 0,2% respecto al mismo periodo del año anterior, beneficiada por la debilidad de la libra esterlina. Fuera de Reino Unido, la empresa creció un 9,1% en los nueve primeros meses y un 13,2% en el tercer trimestre. Sin embargo, a tipos de cambio constante la compañía contrajo sus ventas en los dos periodos, un 2,6% y un 5,9%, respectivamente.

 

El grupo Villar Mir es el propietario de los derechos de master franquicia de Mothercare para el mercado español, por lo que a través de Mothercare Ibérica gestiona de forma independiente el negocio de la compañía británica en España