Empresa

Mint&Rose, alpargatas españolas con esencia americana

Paula Robledo

7 jul 2016 - 04:41

 

Diseños españoles que cruzan el charco. Monti Gutiérrez Benavides, fundadora de Mint&Rose, da vida a sus alpargatas entre dos aguas. La empresaria, que reside en Los Ángeles (Estados Unidos), pusó en marcha su marca a principios de 2012. Con sede en Valladolid, la compañía trabaja con fábricas artesanales españolas, mientras que el estudio creativo se sitúa en el continente americano.

 

La emprendedora no siempre se ha dedicado al sector de la moda. Gutiérrez, que estudió Administración y Dirección de Empresas, trabajó durante tres años en un banco y luego en márketing. “Necesitaba un cambio de vida, me trasladé a Estados Unidos y allí vi una oportunidad de negocio; fueron muchos factores a la vez los que me animaron a emprender”, relata Gutiérrez.

 

La empresaria levantó Mint&Rose en solitario con una inversión inicial de 50.000 euros y en 2013 presentó su primera colección de alpargatas. “Quería llevar a América un producto artesanal español inspirado en Europa, elegí las alpargatas porque me recuerdan al verano y es mi estación preferida”, señala Gutiérrez.

 

 

 

 

La compañía, con precios que oscilan entre 50 euros y 85 euros, dio salida a 20.000 pares de zapatos en 2015. El pasado año, la marca ha visto crecer su cifra de negocio un 15%.

 

Mint&Rose posee oficinas en Madrid y California. Desde el estudio creativo en Los Ángeles, los diseños de Gutiérrez viajan hasta España, donde son producidos de forma artesanal en diferentes ciudades. Por un lado, la compañía fabrica la totalidad de su calzado en Alicante, mientras que los bolsos se confeccionan en Ubrique (Cádiz) y el resto de los productos se elaboran en Murcia. Por otro lado, la empresa adquiere en México el algodón con el que fabrica sus toallas.

 

Actualmente, la compañía cuenta con una plantilla formada por trece trabajadores. Aunque la empresaria comenzó diseñando sus productos ella misma tras formarse en conceptos básicos de diseño, desde hace seis meses cuenta una diseñadora a la que supervisa.

 

 

 

 

Mint&Rose ha diversificado su oferta de producto con los años. En 2015, la empresa añadió una línea de diferentes accesorios, además de más tipos de calzado y una línea masculina. De cara al próximo otoño, Gutiérrez planea el lanzamiento de su primera colección de invierno con el objetivo de expandir su gama de productos para todo el año.

 

Mint&Rose, con cuatro años de trayectoria, se encuentra en pleno proceso de expansión. Actualmente, la compañía está presente en 150 puntos de venta multimarca en 25 países por todo el mundo, entre ellos España, Italia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Australia y Panamá. Por un lado, Mint&Rose apuesta por el mercado español, donde abrió hace dos meses su primera y única tienda física en el número 12 de la calle Santa Teresa, en Madrid.

 

Por otra parte, la compañía continúa impulsando su posicionamiento internacional con su entrada en Chile el próximo julio y un nuevo acuerdo con un distribuidor en exclusiva para reforzar su presencia en Japón en 2017.