Empresa

Davidelfin cambia de sede en Madrid tras reducir su negocio un 17% el último año

C. Pareja

26 nov 2015 - 04:51

Davidelfin cambia de sede en Madrid tras reducir su negocio un 17% en 2014

 

El diseñador malagueño Davidelfin hace las maletas. La firma ha estrenado nuevas oficinas en Madrid, con las que consigue más espacio para crecer. En 2014, la firma redujo sus ventas un 17%.

 

Según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil, la sociedad Fourquet 17, que controla la marca Davidelfin, alcanzó el pasado ejercicio unas ventas de 291.876 euros, un 17,1% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando el diseñador registró unas ventas de 352.395 euros. Antes del inicio de la crisis económica, las ventas de la marca ronzaron el millón de euros.

 

La empresa continúa confiando en su negocio en España y acaba de trasladar su cuartel general en Madrid. Desde el pasado septiembre, las oficinas de la compañía, hasta ahora ubicadas en el número 16 de la calle Augusto Figueroa, se encuentran en el número 32 de la calle Montera.

 

Davidelfin nació en 2001 de la mano del diseñador (cuyo nombre real es Diego David Domínguez González), los hermanos Deborah, Diego y Gorka Postigo Breedveld y la modelo Bimba Bosé (Elenora Salvatore Dominguín).

 

Desde el pasado septiembre, las oficinas de la compañía, hasta ahora ubicadas en el número 16 de la calle Augusto Figueroa, se encuentran en el número 32 de la calle Montera

 

Hasta 2008, los hermanos Postigo eran accionistas de Fourquet 17 a título personal, pero desde 2008 la familia Postigo gestiona su participación en la firma de moda a través de la sociedad Holding Hispano Holandés. La economista y periodista Deborah Postigo, el arquitecto y fotógrafo Gorka Postigo y el realizador de cine y músico Diego Postigo utilizan Holding Hispano Holandés para invertir en diferentes sectores, como el inmobiliario. 

 

El creador se vio obligado en 2011 a cerrar las puertas de su única tienda en Madrid. La crisis económica y las bajas ventas llevaron al diseñador reducir su presencia a un punto de venta en El Corte Inglés. En la actualidad, la compañía cuenta tan solo con su tienda online y la distribución de una pequeña selección de prendas en el multimarca madrileño Ekseption.

 

En los últimos años, las dificultades financieras han obligado a Davidelfín a restringir sus presentaciones. La firma, que hasta 2009 presentaba sus colecciones en Nueva York, se vio obligado a bajarse de la pasarela neoyorquina, del mismo modo que lo hizo en Cibeles Madrid Fashion Week. El diseñador, que forma parte de la Asociación de Creadores de Moda de España (Acme), volvió a la pasarela madrileña en 2014.