Empresa

El negocio de Intersport se recupera en España: facturará 275 millones y ganará un 50% más en 2015

C. Pareja

20 oct 2015 - 13:30

Interport España sube una marcha. A dos meses de finalizar el ejercicio, la compañía prevé concluir 2015 con un aumento en su cifra de negocio del 10%, hasta 275 millones de euros, tal y como ha explicado Ignasi Puig, consejero delegado del grupo en España. El resultado bruto de explotación (ebitda) de la empresa se disparará hasta 3,5 millones de euros, un 50% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

En los cuatro últimos años, la cifra de negocio del grupo se ha contraído ejercicio tras ejercicio. Si en 2011 la compañía alcanzó una facturación de 282 millones de euros, en 2012 esta cifra cayó hasta 263 millones de euros. En 2013, la empresa tocó fondo, al conseguir una cifra de negocio de 248 millones de euros. En 2014, Intersport comenzó a percibir la recuperación del consumo con un aumento del 0,8% de sus ventas, hasta 250 millones de euros.

 

La compañía también ha detallado cuáles son las previsiones de facturación de su negocio correspondiente a su actividad como central de compras, donde elevará sus ventas un 12%, hasta 109 millones de euros.

 

“Este año hemos visto cómo se consolidaba el cambio de ciclo, dejábamos atrás una coyuntura económica delicada y el consumidor se mostraba más confiado a la hora de gastar en equipamiento deportivo”, asegura Puig. El directivo también ha destacado que el gasto por habitante en este tipo de productos ha crecido hasta los 150 euros, por encima de otros mercados como el holandés.

 

Por territorios, Intersport España ha detectado un mayor crecimiento en sus ventas en zonas turísticas, como Baleares o Islas Canarias, y en comunidades autónomas como Cataluña y el País Vasco. “Zonas como Madrid no han evolucionado como la media”, asegura el directivo.

 

La compañía, que ya cuenta con una red de distribución formada por 275 establecimientos, finalizará 2015 con quince nuevos puntos de venta. Entre los planes de Intersport, que este año se ha marcado el objetivo de llevar a cabo aperturas de gran formato, figura la apertura en los próximos meses dos tiendas más en Bilbao, una bajo el formato outlet (de las cuales ya tiene once en todo el territorio español) y una a precio completo. En noviembre, la compañía abrirá nuevas tiendas en Villena y Elche, en Alicante, y Yecla, en Murcia.

 

La matriz del grupo Intersport también ha dado previsiones de cómo prevé finalizar 2015. La compañía se ha marcado el objetivo de alcanzar una cifra de negocio de 11.000 millones de euros a cierre de este ejercicio. La empresa conseguirá este crecimiento gracias a su entrada en mercados como Ucrania.

 

Intersport cerró 2014 con unas ventas de 10.500 millones de euros, lo que supuso un aumento del 2% respecto al año anterior. El grupo cuenta con una red de distribución de más de 5.400 tiendas en 44 países.