Empresa

Adidas, objetivo 2020: aumentar el beneficio un 15% cada año gracias a las capitales del mundo

Modaes

26 mar 2015 - 10:57

El gigante de la moda deportiva Adidas, número dos de la distribución mundial, dibuja su hoja de ruta para los próximos cinco años. La compañía se ha propuesto elevar su beneficio un 15% cada año gracias a las principales capitales del mundo, como Nueva York, Londres, París, Shanghái o Tokio.

 

Las ventas de la compañía también crecerán, según Adidas, en los próximos cinco años, aunque a un ritmo de un dígito anual, según WWD. “El nuevo plan de la compañía se basará en dos grandes acciones estratégicas: velocidad y ciudades clave”, explican desde la empresa.

 

Adidas también reducirá sus plazos de producción y ampliará su negocio de comercio electrónico (en más de dos millones de euros hasta 2020). Además, la compañía elevará su apuesta por el talento y llevará a cabo nuevas acciones de márketing para conectar de una manera más directa con el consumidor.

 

Adidas finalizó 2014 con un beneficio neto de 496 millones de euros, con un descenso del 31,8% respecto a 2013. Las ventas del grupo en 2014 se situaron en 14.534 millones de euros, con un crecimiento de sólo el 2,3% respecto al año anterior.