Empresa

Tavex emprende una reestructuración societaria en Europa para facilitar la venta a Aurelius

S. Riera

4 mar 2015 - 12:31

Tavex da un paso clave en la venta de su negocio europeo al fondo Aurelius. La compañía está realizando una reestructuración societaria en Europa para facilitar la operación de venta al grupo inversor alemán. La empresa textil está agrupando bajo la sociedad Tavex Europe los diferentes activos y pasivos de su negocio en el continente, según han explicado fuentes cercanas a la empresa a Modaes.es.

 

Tavex Europe adquiere todos los derechos y obligaciones del Grupo Tavex inherentes a la unidad de negocio que esta sociedad realizaba hasta ahora en Europa, según publica hoy el Registro Mercantil. Se trata de un movimiento jurídico para reordenar la estructura societaria de cara a vender el negocio europeo del grupo a Aurelius y es uno de los pasos acordados con el nuevo propietario para llevar a cabo la operación.

 

El negocio europeo de Tavex se estructura entre las localidades españolas de Bergara (Guipúzcoa), donde se encuentra el departamento comercial y de atención al cliente; Navarrés (Valencia), con la actividad logística y de I+D, y las oficinas de Madrid, donde se concentra la actividad financiera y administrativa. En total, la compañía emplea en España a 45 personas. Por último, el negocio europeo de Tavex contempla también la fábrica de Marruecos, situada en la localidad de Settat.

 

Por otro lado, Tavex continuará operando con el mismo nombre en Europa y Latinoamérica a pesar de tener distintos propietarios. Según las mismas fuentes, se espera que durante un tiempo convivan los dos nombres porque los objetivos y los clientes de las dos empresas son diferentes.

 

Hace un mes, Aurelius alcanzó un acuerdo con el grupo brasileño Camargo Correa para adquirir el negocio de Tavex en Europa por veinte millones de euros. Camargo Correa se repliega así a su mercado local y pone fin a la fusión que tuvo lugar en 2006 entre dos de los principales fabricantes de denim del mundo, la brasileña Santista y la española Tavex.