Empresa

Kering ficha a un directivo de LVMH para liderar la división de relojería y joyería de Gucci

Modaes

24 feb 2015 - 12:00

Kering afronta la nueva etapa de Gucci. La compañía, propiedad del grupo francés Kering ha nombrado a Stéphane Linder presidente y consejero delegado de Gucci relojes y joyas. El gigante francés del lujo recompone la cúpula directiva de Gucci tras el fichaje de Marco Bizzarri como consejero delegado y de Alessandro Michele como director creativo. Ahora, el grupo ha fichado al hasta ahora responsable de Tag Heuer, Stéphane Linder como nuevo responsable de la división de relojería y joyería de Gucci.

 

Linder abandonó su cargo como presidente  y director ejecutivo de Tag Heuer (propiedad del grupo LVMH) el pasado diciembre tras permanecer 21 años en la compañía. Linder se graduó en Ingeniería de la École Polytechnique Fédérale de Lausanne, uniéndose al departamento de investigación y desarrollo de Tag Hauer en Suiza en 1993. En el 2007 hasta el 2010, fue vicepresidente de marketing y diseño en la empresa.

 

Por otro lado, el grupo ha fichado también a Jacopo Venturini para ocupar el cargo de vicepresidente ejecutivo y director de merchandising y licencias.  Desde 2008, Venturini ocupaba el cargo de director mundial prêt-à-porter y coordinador de imagen en Valentino. Ambos estarán bajo las órdenes de Marco Bizzarri, actual consejero delegado de Gucci.