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Vente Privee da otra vuelta al ecommerce y suma una campaña de Asos a sus ventas privadas

Modaes

12 sep 2014 - 11:36

Vente Privee Asos 635

 

El grupo francés Vente Privee, especializado en la venta online de stocks de marcas de moda, da otra vuelta de tuerca a su negocio de ecommerce. La compañía ha lanzado hoy en España una campaña donde la protagonista es la plataforma británica de venta online Asos. Esta venta se enmarca dentro de la categoría Rosedeal, que se basa en comprar cupones para canjearlos en las tiendas de las marcas en cuestión.

 

Con esta iniciativa, Vente Privee genera tráfico hacia las tiendas que participan en este tipo de venta online. El usuario compra un cupón en la plataforma francesa, en este caso para canjear en Asos, por un precio de 35 euros. El propietario del cupón debe canjearlo en la tienda online de Asos, donde obtiene por el mismo un valor en compras de 60 euros.

 

La compañía, que ya llevó a cabo esta campaña en Francia hace unos meses y ahora la replica en España, ha realizado este tipo de ventas con enseñas como Scalpers, especializada en moda masculina, Smash!, de moda femenina, o Tutto Piccolo, de moda infantil. De este modo, las plataformas que participan en las campañas Rosedeal dinamizan el tráfico de sus plataformas de venta online, aunque en ocasiones también repercute en el de sus tiendas offline.

 

No es la primera vez que Vente Privee se alía con grandes operadores de la distribución de moda. El gigante gallego Inditex ha colaborado en diversas ocasiones con la compañía francesa, vendiendo a través de la plataforma, ajena a su propia estructura, stocks de sus cadenas StradivariusBershka y Pull & Bear.

 

La empresa inició su actividad en España en 2007 con la puesta en marcha de su plataforma y de la actividad comercial, para abrir oficinas en Barcelona dos años más tarde. En 2010, la compañía inauguró su oficina de Madrid, de la que recientemente ha trasladado su sede al número 37 de la calle Claudio Coello.

 

España se ha convertido en el segundo mercado de la empresa, por delante de Italia y Alemania. El mercado nacional representa alrededor del 9% de las ventas totales del grupo (que en 2013 se situaron en 1.600 millones), lo que equivale aproximadamente a 144 millones de euros. El volumen de productos vendidos se elevó un 16% en 2013, hasta 3,5 millones de artículos.