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David Christian desembarca en El Corte Inglés tras abrir tienda propia en Madrid

S. García

8 sep 2014 - 04:50

David Christian 635

 

David Christian refuerza su red de distribución en España. La compañía, especializada en moda femenina para celebraciones y desde 2008 también en moda nupcial, incrementa el número de espacios en los que tiene presencia con su entrada en El Corte Inglés. La enseña, que nació en el 2000 de la mano de Paloma Chacón y su hija María Roca, pondrá en marcha el próximo enero el que será su primer corner en los grandes almacenes, después de abrir, hace casi un año, su primer punto de venta propio en Madrid, tal y como ha explicado María Roca a Modaes.es.

 

“El objetivo de este espacio es ampliar nuestro público y poder llegar a un mayor número de clientas, aunque la dinámica de trabajo y los diseños no van a variar”, subraya Roca. “Aunque ahora sólo contaremos con un corner, nos gustaría ampliar y tener presencia en más centros de El Corte Inglés”, añade.

 

Además del corner en el complejo que El Corte Inglés tiene en el Paseo de la Castellana de Madrid, David Christian cuenta con un establecimiento propio, ubicado en el número 18 de la calle Almirante. La tienda, que abrió sus puertas hace casi un año, le ha servido a la marca para establecer una imagen global y para acercar el imaginario de David Christian a sus consumidoras.

 

“El trato es mucho más directo y la clienta puede ver qué hay detrás del nombre de la marca; en un espacio multimarca es más difícil porque hay más enseñas con las que compartes una misma superficie de venta”, sostiene Roca.

 

En este sentido, David Christian llevó a cabo una reorganización de su estructura hace poco más de cinco años. “Cuando comenzó la crisis, contábamos con presencia en entre 100 y 120 tiendas y vendíamos nuestros productos fuera de España en varios países, pero los establecimientos empezaron a cerrar uno detrás de otro; fue entonces cuando decidimos ir a público final y restringir nuestra presencia multimarca”, explica María Roca.

 

Tras la remodelación de su distribución, ahora David Christian cuenta con una red de 25 puntos de venta y está estudiando las posibilidades de volver a salir al extranjero a distribuir sus productos.

 

“Es un proyecto a largo plazo, puesto que ahora estamos centrando esfuerzos en el mercado nacional”, sostiene Roca. Por el momento, la enseña está planteando la posibilidad de abrir su tienda online a nivel internacional para tener más alcance en la Red.

 

Con una plantilla de quince personas, David Christian, que produce todas sus prendas en España y tiene un taller propio en Madrid, tiene previsto cerrar 2014 con un incremento del 35% en su facturación, tras concluir el año pasado con un aumento del 21%.

La compañía, cuyos vestidos tienen un precio medio de 350 euros y que compite con marcas como Colour Nude, no facilita su cifra absoluta de negocio.