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El beneficio de Kering retrocede un 4% en el primer semestre arrastrado por Gucci y Puma

Modaes

30 jul 2014 - 18:50

Kering concluye el primer semestre con resultados modestos. El grupo francés, liderado por François-Henri Pinault, ha cerrado la primera mitad del ejercicio (finalizado el pasado junio) con un retroceso del 4,6% en su resultado neto, hasta 533 millones de euros. En el mismo periodo del ejercicio precedente la compañía obtuvo un beneficio neto de 559 millones de euros.

 

La empresa ha cerrado los seis primeros meses del ejercicio con un ligero incremento del 1,4% en su cifra de negocio, hasta 4.747 millones de euros, frente a los 4.678 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2013. Kering ha ralentizado su ritmo de desarrollo debido a la negativa evolución de dos de sus principales activos: Gucci, que redujo un 4,47% sus ventas, hasta 1.676 millones de euros, y Puma, cuya facturación retrocedió un 5,9%, hasta 1.386 millones de euros.

 

El resto de enseñas del grupo consiguieron concluir el primer semestre con desarrollos positivos de sus ventas. Saint Laurent es la firma de Kering que mejor concluyó el primer semestre, con un alza del 25% en su facturación, hasta 320,6 millones de euros, seguida por Bottega Veneta, que anotó un incremento del 12% en su facturación, hasta 525,5 millones de euros.

 

Kering ha presentado estos resultados después de reorganizar la estructura de su división de lujo. Ahora, la compañía cuenta con el área de productos de piel y costura, liderada por Marco Bizzarri, y con la de relojería y joyería, dirigida por Albert Bensoussan.