Empresa

Victorio & Lucchino se baja de Cibeles para emprender proyectos internacionales sin abandonar el concurso

C. Pareja

9 jul 2014 - 04:55

Victorio & Luchino continúa virando su estrategia en España y apostando por nuevas acciones para abandonar el concurso de acreedores. El último paso que ha dado la enseña, controlada por el dúo de diseñadores José Víctor Rodríguez Caro y José Luis Medina del Corral, ha sido abandonar la pasarela madrileña Mercedes-Benz Fashion Week Madrid para emprender “proyectos internacionales”, tal y como han explicado fuentes de la compañía a Modaes.es.

 

La enseña, uno de los platos fuertes de la pasarela Cibeles, ha subido sus colecciones edición tras edición al evento organizado por Ifema. Este año, Mercedes-Benz Fashion Week Madrid se celebrará del 11 al 16 de septiembre con la decisión de dar un giro a su estrategia e incorporar, por primera vez en su programa oficial, a una empresa de fast fashion como Desigual.               

 

En los últimos meses, Victorio & Luchino ha llevado a cabo diversas acciones para adelgazar su estructura y retomar la viabilidad. En febrero, la compañía cerró el único establecimiento que contaba de su línea masculina, ubicado en la madrileña calle Lagasca.

 

El punto de venta, que abrió sus puertas a mediados de 2012, estaba controlado por la catalana Claris Seda, propietaria de la licencia de moda masculina de la firma sevillana.

 

La compañía creó en 2012 una joint-venture con Claris Seda, filial de Manufacturas Andreu, para abrir una tienda piloto. La empresa conjunta se fundó con el objetivo de desarrollar una cadena de moda masculina, aprovechando el auge del consumo de moda de hombre.

 

Entre 2012 y 2014, la compañía ha llevado a cabo una reestructuración empresarial y ha confeccionado un plan de viabilidad que garantizará la continuidad de la firma y su actividad.

 

Victorio & Lucchino, desde enero de 2013 en concurso

La compañía sevillana entró en pre concurso de acreedores el pasado año, instado por dos proveedores de la firma. Ante esta situación, los diseñadores buscaron alternativas e iniciaron un proceso de reestructuración de la compañía y despidieron a parte de su plantilla.

 

La compañía continúa actualmente en situación concursal, y “aunque todo va según lo previsto y los plazos se están cumpliendo”, la empresa no hace declaraciones de cuándo prevé que acabará el proceso.

 

Patrimonio de Moda y Victorio & Lucchino, Costura, Diseño y Moda son las sociedades que en la actualidad se encuentran en situación concursal. El pasado año, el juzgado de lo Mercantil número uno de Sevilla admitió a trámite el concurso voluntario.