Empresa

Lola Casademunt crece en España con El Corte Inglés y pone en marcha una decena de corners

S. García

25 jun 2014 - 04:51

Lola Casademunt 635Lola Casademunt consolida su presencia en el mercado español. La compañía catalana, especializada en moda y accesorios para mujer, ha puesto en marcha nueve corners con El Corte Inglés en lo que va de año. La empresa, fundada en 1981 por Lola Casademunt, alcanza así la docena de espacios en centros de El Corte Inglés, donde hasta ahora sólo contaba con tres corners, tal y como ha explicado Maite Gassó, miembro de la segunda generación de la familia, a Modaes.es.

 

Fundada por Lola Casademunt y su hija, Pilar, la empresa inició su andadura produciendo manualmente lazos y complementos para el pelo. Posteriormente, en la década de los noventa, Maite Gassó se incorporó a la empresa y diez años después fue su hermana, María del Mar Gassó, la que se sumó a la compañía familiar.

 

Además de su red de corners en complejos comerciales de El Corte Inglés, Lola Casademunt cuenta con presencia en más de 2.000 puntos de venta multimarca de toda España, que actualmente copan el grueso de su cifra de negocio. “No descartamos poner en marcha tiendas propias a largo plazo, pero, por el momento, estamos centrados en el desarrollo a través de multimarca y en El Corte Inglés”, subraya Gassó.

 

A nivel internacional, la compañía cuenta con presencia en un gran número de países de todo el mundo, aunque sólo opera con espacios monomarca en Filipinas, donde de la mano del grupo Rustan cuenta con dos corners.

 

En el resto de mercados, son los clientes los que viajan hasta la central de Lola Casademunt, ubicada en la localidad de Cardedeu (Barcelona) y que cuenta con 3.000 metros cuadrados de superficie, para hacer sus pedidos. Son las propias empresas las que, en cada mercado, gestionan la venta de productos de la marca catalana.

 

Lola Casademunt, que cuenta con una plantilla de 40 personas, diseña todos los productos que luego comercializa. En el caso de la producción, anteriormente la compañía la realizaba en sus propias instalaciones pero finalmente decidió subcontratarla para centrarse en las áreas de diseño y comercialización.

 

La bisutería es la categoría que más porcentaje copa de la facturación de Lola Casademunt, seguida de la colección de bolsos, chales y ropa. “En bisutería competimos con compañías como Swarovski  o Agatha, mientras que en bolsos lo hacemos con marcas como Bimba y Lola”, subraya Gassó.

 

Aunque la compañía, que financia todos sus proyectos con recursos propios, no facilita la cifra absoluta de ventas, tiene previsto incrementar su facturación en 2014 tras cerrar el ejercicio 2013 con un retroceso consecuencia del impacto de la crisis en el consumo de España.