Empresa

Abercrombie & Fitch sigue los pasos de Gap, Zara y H&M y prepara su aterrizaje en India

Modaes

6 feb 2013 - 15:39

Abercrombie & Fitch estudia entrar en el mercado indio. El grupo estadounidense de distribución sigue los pasos de sus rivales Gap, Zara y H&M, y planea desembarcar en India, aunque todavía no tiene una fecha límite para hacerlo. El interés de las grandes compañías de retail por el país asiático responde a las nuevas medidas aperturistas del Gobierno indio, que favorecen las inversiones extranjeras.

 

La oficina en Hong Kong de Abercrombie & Fitch habría empezado a trabajar en el terreno para estudiar la estrategia de entrada y desarrollo en el mercado indio, según el rotativo local The Times of India. El país del sudeste asiático permite actualmente inversiones con capital cien por cien extranjero en marcas de retail. Esta ventaja ha contribuido a que enseñas como H&M, Topshop, Uniqlo o Zara, entre otras, estén planteándose desarrollar su negocio en India.

 

Zara es una de las marcas de moda con mayor trayectoria en el país. La enseña española llegó a India hace tres años y cuenta ya con nueve establecimientos. H&M, por su parte, ya ha empezado a negociar espacios en centros comerciales y Topshop ultima la creación de una joint venture para introducirse en breve en este mercado.

 

Uniqlo, por su parte, continúa negociando la creación de una empresa conjunta con la compañía local Arvind. Gap estudia la mejor opción para entrar en el país, ya sea mediante un socio local o a través de una filial propia.