Empresa

Mango crece en Italia y sube la persiana en el mayor centro comercial de Europa

Modaes

15 abr 2016 - 10:56

Arese Il Centro

 

 

Mango planta su bandera en el centro comercial más grande de Europa. La cadena catalana ha puesto en marcha una macrotienda de 1.500 metros cuadrados en Il Centro, el mayor complejo comercial del continente abrió ayer sus puertas en Arese (Italia).

 

Il Centro ha sido también el lugar elegido por el gigante irlandés Primark para desembarcar en el mercado italiano, con una tienda de 7.000 metros cuadrados de superficie. Otros operadores de moda como Zara o H&M también han reservado sitio en el complejo.

 

 

 

El inmueble suma 120.000 metros cuadrados cubiertos, 230 tiendas y en torno a 25 locales de restauración. Está ubicado en la localidad de Arese, cerca de Milán, en un solar que antes ocupaba una fábrica del grupo de automoción Alfa Romeo.

 

Con esta nueva apertura, Mango cuenta ya con 78 puntos de venta en el mercado italiano, el séptimo más importante para la compañía por cifra de negocio. La cadena, que inició su desarrollo en el país transalpino en 2001, suma ocho macrotiendas en el país, ubicadas en Milán, Bérgamo, Bolzano, Módena, Parma y Turín.

 

Mango abrió su primera tienda en el Paseo de Gracia de Barcelona en 1984 y en la actualidad cuenta con más de 2.200 puntos de venta en 109 países. La compañía cerró el ejercicio 2014 con un crecimiento del 9,3%, hasta 2.017 millones de euros. El beneficio del grupo, en cambio, se resintió en 2014 y cayó un 11,2%, hasta 107 millones de euros.