Empresa

Joaquín Trías pierde a su consejero delegado y cofundador de la firma

P. Riaño

12 nov 2012 - 04:50

Joaquín Trías pierde la mitad de su tándem. Ángel Sartorius, consejero delegado y cofundador de la empresa, ha abandonado la firma de moda. Sartorius, que se ha encargado de la gestión de la enseña durante los últimos tres años, deja de la compañía en un momento de “reestructuración”, según ha confirmado a Modaes.es el propio Joaquín Trias, uno de los diseñadores españoles más aclamados por la crítica durante los últimos años.

 

La salida de Sartorius de la firma, cuyos motivos no han sido aclarados, se ha hecho efectiva hace dos meses. El pasado 4 de octubre, el Boletín del Registro Mercantil recogió la revocación de Sartorius como consejero de la sociedad Trias Sartorius, a través de la cual opera la firma.

 

El puesto de Sartorius, que participó económicamente en la puesta en marcha de la empresa, ha sido ocupado por Gerardo Fernández Fuentes, secretario de la sociedad de capital riesgo Stiria Capital, que participa en el capital de Trias Sartorius desde 2009.

 

La de Sartorius no es la primera salida que se produce en la enseña. María Eugenia Girón, ex directiva de empresas como Loewe y Carrera y Carrera y MBA por Harvard, se incorporó como consejera a la firma en febrero de 2011. Con este movimiento, Joaquín Trías pretendía ganar proyección internacional, pero Girón abandonó el consejo sólo un año después, en febrero de 2012.

 

Fundada en 2008, Joaquín Trías ha contado con el favor de la prensa y ha llegado a ser calificado como el sucesor de Balenciaga. Procedente de una familia acomodada, Trias puso en marcha la firma de la mano de Ángel Sartorius, MBA por Insead, en pleno estallido de la crisis económica internacional.

 

Trías, que comenzó su andadura desfilando en la pasarela de Nueva York para más tarde dar salto a la semana de la moda de París, sostiene que la firma sigue adelante con su actividad, aunque se está sometiendo a un “proceso de reestructuración”. El diseñador asegura que cuenta con distribución en ciudades como Milán, Londres, Nueva York y París, si bien no ha podido precisar en cuántos puntos de venta.

 

Según los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil, Trias Sartorius registró una cifra de negocios de 71.747 euros en 2010, en comparación con los 38.033 euros del año anterior. En 2010, la sociedad obtuvo unos números rojos de 392.399 euros.