Cosmética

L’Oréal mejora ingresos y beneficio hasta junio con el impulso de Europa

La compañía creció un 12% en el primer semestre, hasta 20.574 millones de euros, y mejoró su margen operativo en 30 puntos básicos, hasta el 20,7%.

L’Oréal mejora ingresos y beneficio hasta junio con el impulso de Europa
L’Oréal mejora ingresos y beneficio hasta junio con el impulso de Europa
La división de dermocosmética pasó a ser la cuarta más importante por facturación.

Modaes

27 jul 2023 - 20:30

Alza de ventas y beneficio en L’Oréal. El gigante francés de la cosmética ha facturado 20.574 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 12% más que en el mismo periodo del año anterior, gracias al buen desempeño en todas las geografías y de todas las marcas, especialmente de la división de dermocosmética y del mercado europeo.

 

Sólo en el segundo trimestre, los ingresos de la empresa crecieron un 9,5%, aunque mantuvieron el empuje en términos comparables, con un alza del 13,7%, hasta 10.194 millones de euros.

 

El crecimiento de la compañía fue generalizado. La división de productos de consumo, que incluye marcas como L’Oréal Paris, Maybelline, Garnier o NYX, disparó sus ingresos un 13,1% hasta 7.687 millones de euros en el primer semestre.

 

 

 

 

La de marcas de lujo (con firmas como Lancôme, Yves Saint Laurent, Armani o Kiehl’s), de tamaño similar, creció un 6,1%, hasta 7.288 millones de euros. Un alza parecida anotó la división de artículos profesionales, con una subida del 6,9%, hasta 2.313,7 millones de euros.

 

El crecimiento más notorio lo registró el área de dermocosmética, que catapultó sus ingresos un 30%, hasta 3.285 millones de euros. Esta unidad de negocio, anteriormente llamada de cosmética activa, engloba La Roche-Posay, Vichy, Cerave, SkinCeuticals, Decléor y Skinbetter Science. Todas incrementaron los ingresos a doble dígito.

 

 

 

 

La mejora del negocio también fue casi generalizada en los distintos mercados, con la única excepción del norte de Asia, el segundo más importante por ventas, donde se mantuvo plano, afectada por la progresiva recuperación de China.

 

L’Oréal destaca el buen desempeño en Europa, con un crecimiento del 16,6%, hasta 6.491 millones de euros. La evolución fue particularmente buena en mercados clave como el clúster Alemania-Austria-Suiza, Francia y Reino Unido, así como en países como Polonia, Turquía o los nórdicos, que L’Oréal califica de “dinámicos”.

 

Norteamérica, el tercer mayor mercado para la empresa, avanzó un 14,7%, mientras que Latinoamérica creció un 29% y el resto del mundo (Sudeste Asiático, Oriente Próximo, Norte de África y África subsahariana) avanzó un 17,4%.

 

“El crecimiento volvió a estar impulsado por el volumen y el valor”, ha destacado la compañía. “En un entorno económico que continúa siendo incierto, mantenemos la ambición y somos optimistas respecto a las perspectivas para el mercado de la belleza, confiando en nuestra habilidad de seguir evolucionando mejor que el mercado y lograr otro año de crecimiento en ventas y beneficio en 2023”, ha señalado Nicolas Hieronimus, consejero delegado de L’Oréal.

 

La evolución del negocio vino acompañada también de un avance de la rentabilidad. El grupo mejoró su margen operativo en treinta puntos básicos, hasta el 20,7%, y aumentó un 11,1% su resultado neto atribuible, excluyendo ingresos no recurrentes, hasta 4.197 millones de euros.