Cosmética

L’Occitane finaliza el ejercicio superando la barrera de los 2.000 millones de euros en ventas

La compañía de cosmética, que cotiza en la Bolsa de Valores de Hong Kong, registró un incremento de las ventas del 17,9% en el periodo. El alza de los ingresos ha estado motivada por la marca Elemis, que pasó a manos del grupo en 2019.

L’Occitane finaliza el ejercicio superando la barrera de los 2.000 millones de euros en ventas
L’Occitane finaliza el ejercicio superando la barrera de los 2.000 millones de euros en ventas
L’Occitane ha finalizado el ejercicio con un alza del 80,4% en América.

Modaes

11 may 2023 - 10:11

L’Occitane cierra un ejercicio récord. La empresa francesa de cosmética, que cotiza en la Bolsa de Valores de Hong Kong, ha finalizado el ejercicio 2022 (periodo cerrado el 31 de marzo) superando la barrera de los 2.000 millones de euros en ventas.

 

Los ingresos de la compañía se incrementaron un 17,9% en el periodo, hasta 2.134 millones de euros. “Estamos bien posicionados para un crecimiento sostenible en los próximos años, en el que introduciremos nuestras marcas en nuevos mercados y canales”, ha señalado André Hoffmann, vicepresidente y consejero delegado de la empresa, en un comunicado.

 

Una de esas marcas es la británica Elemis, adquirida por el grupo en 2019 y que ha motivado el crecimiento de las ventas de L’Occitane en el ejercicio. La marca ha sido la que más ha incrementado sus ingresos en el periodo, con un crecimiento del 13,1%, hasta 255,9 millones de euros.

 

La mayor marca para el grupo, L’Occitane en Provence, ha incrementado su cifra de negocio un 2,3% en el periodo, hasta 1.421 millones de euros. Sol de Janeiro, por su parte, ha cerrado el ejercicio con unos ingresos de 267 millones de euros.

 

 

 

 

Por países, América ha sido el mercado donde mejor ha evolucionado L’Occitane, disparando sus ventas un 80,4%, hasta 695 millones de euros, pese a que su filial en Estados Unidos se acogió al chapter 11 (equivalente al concurso de acreedores) en el periodo.

 

La región se convierte así en la segunda más importante para el grupo, superando a Europa, Oriente Próximo y África (Emea), que ha caído hasta la tercera posición después de que la empresa recortara sus ingresos un 1,1% en el periodo.

 

Asia Pacífico, por su parte, se mantiene como el mayor mercado para la compañía francesa. En la región, L’Occitane ha registrado una cifra de negocio de 896,2 millones de euros, lo que su incremento del 2,4% respecto al año anterior.

 

Las tiendas propias continúan siendo el mayor canal de distribución para la empresa, a pesar de incrementar su facturación apenas un 0,2% en el periodo, hasta 761,5 millones de euros. Le sigue el multimarca, donde L’Occitane ha disparado su facturación un 59,6%, hasta 715,6 millones de euros. Por su parte, las ventas a través del online, que en el ejercicio anterior fue el segundo mayor canal para la empresa, se situaron en 657,6 millones de euros, un 9,3% más.