Cosmética

Estée Lauder lleva Jo Malone al ‘prime’ de San Sebastián

La compañía de perfumería abrirá su primera tienda en la localidad en el número 17 de la calle Loyola, sumando más de cincuenta puntos de venta en España y Portugal.

Estée Lauder lleva Jo Malone al ‘prime’ de San Sebastián
Estée Lauder lleva Jo Malone al ‘prime’ de San Sebastián
Jo Malone entró en España en 2009 de la mano de El Corte Inglés.

I. P. G.

28 jul 2023 - 05:00

Estée Lauder conquista nuevas plazas con Jo Malone. La firma de perfumería, propiedad del grupo estadounidense, ultima la apertura de su primera tienda en San Sebastián, lo que elevará la red de puntos de venta a más de cincuenta en España y Portugal.

 

El establecimiento se ubicará en el número 17 de la calle Loyola, donde Estée Lauder ya opera desde hace años con Mac. La apertura ha sido asesorada por las consultoras Areizaga, que ha intermediado muchas de las últimas llegadas de marcas de moda a la ciudad, y Xpansión.

 

El activo se encuentra en el tramo donde se ubicará la salida del metro de San Sebastián, que conectará Francia y la provincia guipuzcoana con el centro de la ciudad.

 

 

 

 

“El retail físico en general mejora datos de ventas y afluencia prepandemia y San Sebastián en particular se beneficia de ello al contar con los mejores fundamentales para un retail con la mejor salud”, subraya Marcos Areizaga, director de Areizaga Inmobiliaria.

 

San Sebastián y Guipúzcoa son la capital y provincia, respectivamente, con mayor renta media disponible”, señala el ejecutivo, que subraya que la localidad no cuenta con un centro comercial o un centro de El Corte Inglés que compita con el segmento premium y de lujo.

 

Jo Malone compartirá tramo con operadores como Calzedonia, Intimissimi, Skechers o Uno de 50 y se suma a la creciente lista de compañías que han entrado en San Sebastián en el último año, como Perfumería Júlia, Jott, Suárez o Vanessa Bruno.

 

 

 

 

Jo Malone fue fundada por la perfumista del mismo nombre en 1994 y, cuatro años después, pasó a manos de Estée Lauder. En 2009, la firma desembarcó en el mercado español a través de El Corte Inglés, y en 2012 abrió su primera tienda propia en Madrid, a la que se sumó al año siguiente otra en Barcelona.

 

Estée Lauder cerró los nueve primeros meses del ejercicio (periodo finalizado el 31 de marzo) con un descenso de las ventas del 13%, hasta 12.301 millones de dólares, y un beneficio de 1.942 millones, un 56% menos. Tras los resultados, el grupo revisó a la baja sus previsiones para el año completo, en el que ahora prevé contraer sus ventas entre un 10% y un 12%.

 

La empresa no desagrega resultados por marcas, pero en el ejercicio 2022 precisó que Jo Malone había liderado el crecimiento del área de fragancias, que incrementó su facturación a doble dígito.

 

 

El grupo opera también con marcas como Clinique, La Mer, Le Labo, Too Faced y The Ordinary, y el año pasado cerró la compra de Tom Ford por 2.800 millones de dólares, la mayor operación corporativa de la historia de la compañía.