Cosmética

Dia cancela la venta de las perfumerías Clarel al fondo C2 y estudia otros compradores

La cadena de supermercados, que cerró la venta con el fondo C2 Private Capital el pasado diciembre, ha explicado que no se han cumplido las condiciones de venta antes de la fecha límite del 31 de julio.

Dia cancela la venta de las perfumerías Clarel al fondo C2 y estudia otros compradores
Dia cancela la venta de las perfumerías Clarel al fondo C2 y estudia otros compradores

Modaes

1 ago 2023 - 10:01

Dia da marcha atrás en la venta de las perfumerías Clarel. La cadena de supermercados, que cerró la venta de las perfumerías Clarel con el fondo portugués C2 Private Capital el pasado diciembre, ha explicado que no se han cumplido las condiciones de venta antes de la fecha límite del 31 de julio y que estudia otras “opciones estratégicas de venta”, según ha comunicado la propia cadena en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

La cadena de distribución vendió el pasado diciembre las 1.015 tiendas y los tres centros de distribución de su cadena de perfumerías Clarel a C2 Private Capital por 60 millones de euros. La operación formaba parte de un plan estratégico de la compañía de supermercados de remodelación de sus tiendas. Durante 2022, la empresa de supermercados renovó más de 2.200 establecimientos entre España y Argentina.

 

Tras anunciar la venta de Clarel al fondo portugués, el grupo avanzó que esperaba un impacto contable negativo de 22,5 millones de euros en su cuenta de resultados consolidada al cierre de 31 de diciembre de 2022 derivados de la misma operación.

 

 

 

 

Clarel nació en 2013 tras la compra del negocio de la alemana Schlecker en la Península Ibérica por parte de Dia. Actualmente, la cadena de perfumería emplea a más de 3.500 personas en sus más de mil establecimientos. La cadena de supermercados ya puso en venta a Clarel en 2018 sin éxito.

 

Sin embargo, la cadena de supermercados anunció en septiembre que tenía el objetivo de desprenderse de “un negocio en crecimiento donde los márgenes se han estrechado por el auge de sus competidores tanto a escala nacional como internacional”. La red de tiendas de la cadena de cosmética cuenta tanto con establecimientos propios como franquiciados y la cadena de supermercados ya valora otras opciones de venta a la vez que avisa que mantendrá informado al mercado.

 

El grupo Dia cerró el ejercicio actual con un aumento de las ventas del 9,6% hasta alcanzar los 7.286 millones de euros, lo que supuso su mayor alza de las ventas en siete años. Según informó El Confidencial a principios de año, la compañía relacionó el crecimiento de la facturación la subida de precios que la compañía, como el resto de operadores del sector, llevaron a cabo durante los primeros meses del año.