Cosmética

Coty aumenta su previsión de ventas por el tirón de sus marcas de lujo

El grupo estadounidense prevé ahora mejorar sus ventas entre un 8% y un 10% en términos comparables en el ejercicio en curso, que finaliza en junio de 2024.

Coty aumenta su previsión de ventas por el tirón de sus marcas de lujo
Coty aumenta su previsión de ventas por el tirón de sus marcas de lujo
Coty cerró el ejercicio 2022 (periodo finalizado el 30 de junio) elevando ligeramente su cifra de negocio, pero más que duplicando su beneficio.

Modaes

20 sep 2023 - 18:52

Coty mejora previsiones. Sólo cuatro semanas después de su última conferencia con inversores, el grupo estadounidense ha actualizado sus estimaciones para el ejercicio en curso, para el que ahora prevé un crecimiento de entre el 8% y el 10%, en términos comparables.

 

La previsión está en el tramo alto de la horquilla anterior, que se situaba entre el 6% y el 8%, y se debe fundamentalmente a una mejora de las estimaciones para el primer semestre, que pasan ahora por crecer entre un 10% y un 12%. El ejercicio finaliza en junio de 2024.

 

Coty atribuye esta mejora al buen desempeño de las marcas de lujo, y en particular a los resultados del lanzamiento del perfume Burberry Goddess. El grupo tiene ahora “tres líneas de perfumes en el top ten de Estados Unidos”, ha señalado la empresa.

 

Para el margen bruto de ebitda, la previsión se mantiene en un aumento de entre diez y treinta puntos básicos. La compañía también está camino de reducir su apalancamiento a una ratio del tres a cierre de este ejercicio y del 2,5 a finales de 2024.

 

 

 

 

Coty cerró el ejercicio 2022 (periodo finalizado el 30 de junio) elevando ligeramente su cifra de negocio, pero más que duplicando su beneficio. En concreto, las ventas del grupo durante el periodo fueron de 5.554 millones de dólares, un 5% más que en el último ejercicio. Sólo en el último trimestre, la empresa facturó 1.351 millones de dólares, un crecimiento del 16%.

 

El resultado neto de Coty se situó en 495 millones de euros, frente a 55 millones de euros que ganó en el anterior ejercicio. El crecimiento de las ventas lo lideró Estados Unidos, donde la empresa creció un 9% en el ejercicio, consolidándose como el mercado que más ha alzado su cifra de negocio durante el periodo, hasta 2.343 millones de dólares.

 

 

 

 

En Europa, la compañía continúa teniendo mayor presencia, con ventas de 2.504 millones de dólares, sólo un 1% más que en 2022. En Asia, la empresa elevó su facturación un 7%, hasta 705,9 millones de dólares. Este mercado fue uno de los que más creció durante el ejercicio, sólo en el cuarto trimestre, la compañía de cosmética elevó su facturación hasta un 14% en Asia, lo que supone ingresos de 189,5 millones de dólares.

 

Por divisiones de negocio, la línea de perfumes de lujo (Prestige) registró un crecimiento del 5%, hasta 3.420 millones de dólares, con una mayor alza en Asia, donde la empresa notó un incremento en el travel retail que relaciona con el fin de las restricciones por la pandemia. Consumer Beauty, por su parte, registró una cifra de negocio de 2.133 millones de dólares, lo que supuso un crecimiento también del 5%.

 

Fundada en 1904 en París, Coty es una de las mayores empresas de cosmética del mundo. La compañía opera en más de 130 territorios, tiene su sede en Nueva York y cotiza en bolsa desde 2013.