Cosmética

Carner, herederos del cuero para vender perfumes offline

La compañía barcelonesa nació en 2010 vendiendo perfumes en puntos de venta multimarca, y ahora prepara ya su segunda apertura en Barcelona. Sus fundadores, los hermanos Sara y Joaquim Carner, forman parte de una compañía de larga tradición industrial.

Carner, herederos del cuero para vender perfumes offline
Carner, herederos del cuero para vender perfumes offline
Toda la producción de Carner se reparte en diferentes ciudades españolas.

Marta Niza

22 sep 2023 - 05:00

De la industria del cuero a los perfumes. Sara y Joaquim Carner, que forman parte de una familia de larga tradición en la industria del cuero, fundaron en 2010 Carner, una marca de perfumería que inició su andadura vendiendo únicamente en puntos de venta multimarca. Tras abrir su primera tienda en Barcelona, la firma emprende ahora una nueva etapa de expansión y prepara su segunda apertura en la misma ciudad.

 

La compañía cerró el ejercicio 2022 con una cifra de negocio de cuatro millones de euros. Para el cierre de 2023, Carner prevé crecer a doble dígito. La firma fue pionera en su sector en el canal online, que abrió en 2013.

“Es complicado trasladar un olor a través de la pantalla más allá de la descripción de los componentes, por ello estamos innovando y enviamos muestras antes de que el cliente compre el producto final”, avanza Sara Carner, cofundadora de la empresa, a Modaes.

 

Aunque nació en 2010, Sara Carner comenzó a gestar la idea de la empresa dos años antes. “Venimos de una familia de artesanos de la marroquinería y siempre hemos visto la importancia de la calidad artesanal, por eso era necesario trasladarlo a los perfumes”, comenta la cofundadora.

 

 

 

 

Los hermanos vienen de una larga familia de artesanos del cuero en España, de la marroquinería Curtidos Badia. La compañía fue fundada en 1889 y forma parte del Clúster de la piel de Igualada.

Carner Barcelona comercializa sus productos a través de su propia tienda situada en la calle Diputació en Barcelona, a pocos metros de Paseo de Gracia. La compañía prevé abrir una nueva tienda en Barcelona de cara al año que viene. “Queremos estar asentados en España antes de empezar a abrir otras tiendas en el mercado internacional”, asegura Sara Carner.

 

En el extranjero, Carner vende sus perfumes a través del canal multimarca en sesenta países, a través de más de ochocientos puntos de venta. En España, la compañía distribuye con El Corte Inglés e Isolée, entre otros grupos.

 

Toda la producción de Carner se reparte en diferentes ciudades españolas. La fabricación final de los productos se elabora en Girona y cuenta con proveedores de Valencia o Madrid, entre otros puntos. Actualmente, la empresa cuenta con una plantilla de doce personas.

 

 

 

 

El mercado español es el séptimo más importante para la compañía por facturación, por detrás de territorios como Oriente Próximo o los países del norte de Europa. “Ahora nos estamos enfocando también en Estados Unidos y Latinoamérica para expandir nuestro mercado”, comenta.

 

A lo largo de los años, Carner ha aumentado su oferta de producto y en 2021 empezó con la fabricación de otros productos para el cuerpo como lociones y cremas o acondicionador y champús para el pelo.

 

Entre los planes de la empresa está centrarse en la distribución de su nuevo perfume y la apertura de su segunda tienda en Barcelona. De cara a 2024, Carner pretende apostar por las colaboraciones. “El próximo año colaboramos con un artista para elevar posicionamiento y ganarnos un hueco en el nicho de la perfumería artesanal”, explica la cofundadora.

 

Sara Carner es licenciada en Negocio y Derecho por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Por su parte, Joaquim Carner es de profesión abogado, licenciado por Esade y la Universidad Pompeu Fabra.