Cosmética

Shiseido completa su reorganización en España con la creación de Shiseido Group Spain

La nueva empresa surgida de la fusión de las estructuras de Beauté Prestige International y Shiseido Group en el mercado español está operativa desde este mismo mes.

Iria P. Gestal

31 ene 2017 - 04:47

Shiseido completa su reorganización en España con la creación de Shiseido Group Spain

 

Shiseido completa su reorganización en el mercado español. Tras la fusión de las estructuras Shiseido y Beauté Prestige International (BPI), el gigante nipón de la cosmética ha comenzado ya a operar en el país bajo el nombre de Shiseido Group Spain, según han explicado fuentes del grupo a Modaes.es. La nueva compañía estará pilotada por José María Pérez, hasta ahora responsable de BPI en el mercado español.

 

La semana pasada, Beauté Prestige International llevó a cabo una ampliación de capital de 378.200 euros, con lo que el resultante suscrito asciende a 998.200 euros. “La ampliación de capital es un trámite legal para la fusión de ambas compañías y la creación de Shiseido Group Spain”, han confirmado fuentes del grupo a Modaes.es.

 

Aunque la fusión no se ha hecho efectiva hasta ahora, las compañías ya comenzaron su integración a mediados del año pasado, cuando unieron sus estructuras en unas nuevas oficinas, en el primer piso del número 280 del Paseo de la Castellana de Madrid. Hasta entonces, la filial de BPI se encontraba en el número 60 de la misma vía, mientras que Shiseido España operaba desde el número 1 de la calle Proción, también en la capital.

 

El grupo también reorganizó su equipo directivo, nombrando a Pérez nuevo responsable de la filial y colocando a Frans Reina, hasta entonces director general de Shiseido en España, al frente de las marcas Shiseido y Clé de Peau Beauté para la región de Europa, Oriente Medio y África.

 

 

La creación de Shiseido Group Spain se enmarca dentro del plan Vision 2020, que Shiseido puso en marcha el año pasado y que incluye el objetivo de superar el billón de yenes en ventas y elevar su resultado operativo hasta 100.000 millones de yenes dentro de cinco años. 

El plan contempla también la reorganización de su organigrama, dando mayor autonomía a las filiales bajo el lema think global, act local y reorganizando las divisiones de producto dependiendo de los hábitos de consumo y de las áreas geográficas. 

 

En esta línea, Shiseido anunció el pasado octubre la creación de Shiseido Group Emea, la nueva sociedad con la que la compañía gestiona su negocio en Europa, Oriente Medio y África y que está pilotada por Louis Desazars.

 

Shiseido opera en España desde 1990, cuando desembarcó en el país de la mano del distribuidor Invesgen. En enero de 1999, el grupo puso en marcha su filial en el país, Shiseido España. En la actualidad, la compañía está presente en el país con marcas como NarsDecléor y Avène, y emplea a cerca de 200 empleados.

 

Por su parte, BPI, fundada en 1990, gestiona los perfumes de Narciso Rodríguez, Elie Saab o Alaïa, entre otros.  Hasta el año pasado, la compañía también controlaba la licencia de perfumería de Jean Paul Gaultier, que en enero pasó a manos del grupo catalán Puig.

La compañía cerró 2015 con una facturación de 763.058 millones de yenes (5.868,8 millones de euros) y un beneficio neto de 33.668 millones de yenes 8258,9 millones de euros). En Europa, el grupo elevó sus ventas un 2% en 2014, por detrás de Japón (3%), América (6%), Asia (7%) y China (9%).