Resumen de la semana: Del traslado de la sede de H&M en España a los resultados de Macson, Silbon y Cóndor
El grupo sueco se instalará en unas oficinas de 4.100 metros cuadrados ubicados en el complejo empresarial 22@ de Barcelona. Mientras, Macson, Silbon y Cóndor rozan o superan los niveles pre-Covid y aumentan sus previsiones para el próximo ejercicio.
24 dic 2021 - 14:00
En la última semana del año antes de Navidad, la actualidad del negocio de la moda en España ha estado protagonizada por el traslado de la sede de H&M en España, que se instalará en el 22@ de Barcelona y contará con unas oficinas de 4.100 metros cuadrados en un edificio recién construido. El grupo sueco mantendrá sus oficinas en Madrid y dejará sus históricas oficinas del centro de Barcelona, ubicadas junto a la comercial Portal de l’Àngel. Por otro lado, las empresas están haciendo balance del 2021 y muchas de ellas han avanzado sus previsiones de cara a cierre del ejercicio fiscal. Cóndor, de calcetería infantil, prevé cerrar el año con niveles muy próximos a 2019, registrando una facturación récord en buena parte de los países extranjeros en los que opera. Macson, especializada en moda masculina, ha triplicado sus ventas online y ha incrementado su cifra de negocio en un 19% en comparación al año de la pandemia. La cordobesa Silbon ha crecido un 38% respecto al año pre-Covid y facturará 18 millones de euros a finales de año.
LUNES
La empresa malagueña de moda infantil a por más en México: salta al retail con tres aperturas y refuerza el equipo.
La valenciana encara una nueva etapa y ficha en Tous a su nuevo consejero delegado.
La compañía gallega impulsa su digitalización con talento de Sanitas.
MARTES
El grupo sueco traslada su cuartel general en España al 22@.
La empresa catalana pone el foco en su expansión internacional y aterriza en El Corte Inglés.
La compañía californiana apuesta por Madrid para abrir su primera tienda propia en Europa.
MIÉRCOLES
El grupo italiano engorda la red de tiendas de Tezenis con dos nuevas aperturas en España.
La compañía de moda low cost sigue engordando su red en España y abre en Girona.
JUEVES
La empresa de calcetería roza niveles pre-Covid y se apoya en la internacionalización.
La compañía malagueña recupera el ritmo: prevé crecer un 35% en 2021 respecto al año pre-Covid.
VIERNES
La empresa especializada en moda masculina triplica sus ventas online y apunta a una facturación de 15 millones de euros en 2022.
La compañía cordobesa crece un 38% respecto al año pre-Covid y factura 18 millones en 2021.