Resumen de la semana: Del relevo al frente de la filial española de Primark a la internacionalización de Neck & Neck, OnTop y El Ganso
23 may 2014 - 13:47
Semana de internacionalización en el negocio de la moda. Primark ha anunciado que colocará en 2015 a su director en España al frente de la expansión de la compañía en Estados Unidos, y diversas marcas españolas han puesto un pie en Latinoamérica o proyectan su desembarco en el continente. La sevillana Piel de Toro ultima la puesta en marcha de su primera tienda en Guatemala; OnTop ha firmado un acuerdo para abrir 45 puntos de venta en Latinoamérica hasta 2019; Alexandra Plata busca crecer en México; y Pikolinos ha abierto dos tiendas insignia en Madrid y en México DF. Por otro lado, El Ganso ha abierto su primera tienda en Ámsterdam, Neck & Neck prevé 14 aperturas este año y Trucco proyecta la puesta en marcha de 35 tiendas en tres años en el Sudeste Asiático. Además, Amazon ha lanzado en España su tienda de moda, la filial española de Mothercare se ha reubicado en Madrid y la filial española de Supergroup busca llevar a Superdry a Portugal y prevé alcanzar las 30 tiendas en España.
LUNES
La filial española de Supergroup lleva a Superdry a Portugal y alcanza las 30 tiendas en España.
La compañía potencia su presencia en Latinoamérica con su primera tienda en Guatemala
Sherpa barre la deuda de Dogi y encara un año de transición para reflotar la empresa textil.
La enseña abre su primera tienda en Holanda y se instala en la ciudad de Ámsterdam.
La compañía textil reordena su estructura societaria y absorbe a su filial de confección Royo Garments.
MARTES
La empresa de moda infantil crece un 8% en 2013 y proyecta 14 aperturas este año.
La compañía de complementos inicia su internacionalización y desembarca en Latinoamérica con 45 puntos de venta hasta 2019.
La enseña regresa al retail y estudia entrar en moda infantil tras ser adquirida por Mar de Moel.
MIÉRCOLES
La compañía de moda femenina se hace grande en el Sudeste Asiático y proyecta la apertura de 35 tiendas en tres años.
La empresa alicantina busca un socio para salvar la marca tras la disolución de la empresa.
La firma de joyería apuesta por Latinoamérica y desembarca en México.
El grupo irlandés coloca a su director en España al frente de la expansión de la compañía en Estados Unidos.
JUEVES
La nieta de Castañer reubica su tienda en Barcelona y se sitúa en la zona alta de Paseo de Gracia.
El grupo de calzados abre flagship stores en Madrid y México y busca oportunidades en Europa.
El gigante estadounidense lanza en España su tienda de moda y aviva la pugna en el ecommerce.
VIERNES
La enseña riojana de calzado da una vuelta de tuerca a su negocio y apuesta por el retail para crecer.
La filial española del grupo británico se reubica en Madrid como parte de su plan de desarrollo en España.
La empresa sale oficialmente del concurso de acreedores e impulsa su crecimiento en España.
La compañía propietaria de Van-dos potencia su ‘pool’ de marcas en el extranjero y entra en Bélgica.