Resumen de la semana: Del cierre de Flamenco al plan de Hawkers para ser el próximo ‘unicornio’
24 jun 2016 - 13:45
La semana en que el verano ha hecho acto de aparición en el conjunto de España, la calma comienza a llegar al sector. La noticia negativa de la semana ha sido el cierre de la marca de moda femenina Flamenco, que no ha podido hacer frente a su plan de reestructuración. En el extremo opuesto, el fenómeno Hawkers da una muestra más de su ambición y se marca el objetivo de alcanzar una valoración de mil millones de euros a las puertas de la apertura de su capital. El crecimiento exterior de las empresas españolas sigue adelante y, mientras Krack ultima su salida al extranjero, Losan crea filial en Moscú y abre en China y El Ganso se propone duplicar su tamaño en Londres. El fondo Sherpa Capital, por su parte, se alía con Fidentiis para buscar oportunidades de inversión en España.
LUNES
La empresa resucita a las históricas Belcor y Gemma en España después de dos años de silencio.
La firma de gafas se estrena en el centro de Barcelona y prepara la apertura de tres tiendas más en 2017.
Últimos días de batalla bursátil para garantizar 66 millones en incentivos a su dirección.
MARTES
El gasto en moda se recupera: sube un 2% en 2015, pero sigue lejos del nivel precrisis.
El grupo se contrae aún más en España: se encoge hasta seis tiendas y reorienta su negocio al multimarca.
La compañía da un salto adelante: prepara dos aperturas y ultima su salida al extranjero para crecer un 10%.
La empresa redobla su apuesta por Reino Unido y proyecta cuatro aperturas en Londres.
La empresa convoca a sus accionistas en plena redefinición de su futuro.
MIÉRCOLES
La marca echa el cierre: sucumbe a su reestructuración y desaparece del mercado.
La empresa acelera en el exterior con filial en Moscú y aperturas en China y el Golfo tras pasar a manos de Sonae.
El grupo da marcha atrás y decide mantener abierta su tienda de Zara en el centro de Palencia.
El fondo, en busca de inversiones en España: el fondo se alía con Fidentiis para engordar su cartera textil.
JUEVES
La start up se marca el reto de alcanzar 1.000 millones de valoración a las puertas de abrir su capital.
La empresa toma impulso y prepara una decena de aperturas para este año.
La firma desembarca en Londres y sube la persiana a su única tienda fuera de España.
La compañía refuerza su presencia en Oriente Medio y Asia con la apertura de cuatro nuevas tiendas.
VIERNES
INDITEX
El grupo impulsa Lefties con una decena de aperturas en España, México y Portugal.