Resumen de la semana: De los resultados de Inditex al alza del peso de la moda en el PIB
Esta semana también ha estado marcada por la expansión de Gocco y su anuncio de duplicar su tamaño en 2020 con 30 aperturas al año.
16 dic 2016 - 14:00
Inditex ha sido el protagonista absoluto de la semana, una vez más. El gigante gallego creció un 11% y superó los 16.400 millones de euros y ganó un 9% más hasta llegar a los 2.205 millones de euros. Al mismo tiempo, el grupo aterrizó con Lefties en Qatar y abrió una macrotienda de la cadena en Barcelona. Por otro lado, Cortefiel desembarcó en India y preparó sesenta aperturas hasta 2022; Menbur aterrizó en Arabia Saudí, Colombia y Perú y creció con el multimarca, y Pronovias plantó su bandera en Qatar. Por otro lado, el Informe Económico de la Moda en España anunció que el peso de la moda creció en el PIB español hasta llegar al 2,9%.
LUNES
El grupo inyecta otros 9,5 millones a Zippy en España tras contraer un 35% sus ventas en cuatro años.
La compañía de lujo supera la decena de tiendas en la Península con una nueva apertura en Andorra.
La empresa española planta su bandera en India y prepara sesenta tiendas hasta 2022.
La cadena de grandes almacenes obtiene un préstamo de 116 millones de euros para financiar su estrategia digital.
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MARTES
El gigante del ecommerce sigue a Amazon y Asos: trae a España su marketplace.
La compañía granadina aterriza en Arabia Saudí, Colombia y Perú.
El grupo desembarca en Oriente Medio y planta su bandera en el Mall of Qatar.
La empresa madrileña calendariza su liquidación: trece tiendas para liquidar stock hasta el próximo marzo.
La cadena low cost de Inditex gana posiciones en España con una macrotienda en Barcelona.
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MIÉRCOLES
La compañía de moda infantil adelgaza en España y cambia de sede tras llevar a Italia su gestión.
La empresa pone rumbo a las quince tiendas con una nueva apertura en Madrid.
El grupo crece un 29% en los nueve primeros meses y proyecta una decena de aperturas.
La cadena deportiva se hace fuerte en el centro de Barcelona con una tienda en Portaferrisa.
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JUEVES
El gigante gallego acelera: crece un 11% hasta el tercer trimestre y gana un 9% más.
La compañía programa 30 aperturas al año para duplicar su tamaño en 2020.
La cadena estadounidense desembarca en España de la mano de Vía Emilia.
El grupo español da un paso más con su low cost en el extranjero y lleva Lefties a Qatar.
La moda continúa ganando peso en la economía española y alcanza el 2,9% del PIB.
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VIERNES
La compañía sale al mercado para buscar recursos mientras reduce costes fusionando sus plataformas.
El grupo francés retoma su ofensiva de retail en España tres años después de su retirada.
La empresa toledana sube una marcha en España con una apertura en Córdoba.
La cadena francesa roza las 150 tiendas en España con una apertura en el centro de Málaga.