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La segunda mano duplicará su tamaño hasta 350.000 millones de dólares en 2027

El informe de ThredUp sobre el sector constata que, sólo en 2024, el mercado de la moda de segunda mano alcanzará un valor de 240.000 millones de dólares. Un 10% de la industria de la moda corresponderá únicamente a este sector.

La segunda mano duplicará su tamaño hasta 350.000 millones de dólares en 2027
La segunda mano duplicará su tamaño hasta 350.000 millones de dólares en 2027
Más de la mitad de los jóvenes asegura que prefieren comprar marcas que ofrecen también una línea de ropa de segunda mano.

Celia Oliveras Castillo

6 mar 2024 - 05:00

La segunda mano sigue creciendo. El mercado global de moda de segunda mano prevé duplicar su tamaño hasta 350.000 millones de dólares en 2027, frente a los 211.000 millones de dólares que registró en 2023, según el informe sobre el sector publicado anualmente por la plataforma estadounidense de reventa de moda ThredUp.

 

El crecimiento de este sector, sin embargo, se irá moderando desde su pico en 2022, cuando creció un 28%. Tras incrementar su valor un 19% en 2023, en 2024 el alza se prevé del 17%, hasta los 240.000 millones de dólares. Para 2025 y 2026, los datos del informe apuntan a que el valor de la segunda mano aumentará un 16% y 12,5%, respectivamente, hasta estancarse en un crecimiento del 8% en 2027.

 

El informe, publicado por la compañía en colaboración con GlobalData, además, constata que el comercio online es el gran impulsor de este mercado. Sólo en Estados Unidos, país natal de la plataforma, las ventas de ropa de segunda mano por Internet crecerán un 21% en los próximos cinco años, hasta alcanzar los 38.000 millones de dólares.

 

 

 

 

Este tipo de moda es especialmente popular entre la Generación Z, que a la hora de comprar, en un 64% de los casos, busca si existe ese producto de segunda mano antes de comprarlo nuevo. Además, más de la mitad de los jóvenes asegura que prefieren comprar marcas que ofrecen también una línea de ropa de segunda mano.

 

En general, según los datos recopilados por la plataforma, el 37% de los consumidores ha aumentado su gasto en la moda reciclada en los últimos doce meses. Las encuestas llevadas a cabo por ThredUp, además, constatan que el aumento de la inflación ha tenido un papel relevante en este incremento.

 

El principal motivo para decidir comprar de segunda mano es, de hecho, el precio de los artículos. En segunda posición, se sitúa la calidad, seguido de la selección de artículos que acostumbran a ofrecer las marcas de segunda mano.

 

Respecto a las compañías, por otro lado, el informe ha constatado que la principal razón que motiva a las marcas para comenzar a vender ropa de segunda mano es el incremento de ingresos. Los minoristas también valoran, sin embargo, la lealtad de los consumidores y el incremento de la sostenibilidad de su marca.

 

Según los datos recopilados por ThredUp, sólo en 2022, hasta 88 marcas lanzaron sus plataformas de reventa personales, y el 82% de estos prevé que tendrá un retorno positivo de su inversión. Del total de compañías, además, casi dos de cada tres planean integrar este modelo en sus planes a largo plazo.