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Fashion Startup Contest 2024

Hangover of Fashion, el multimarca ‘made in Spain’ gestado en la universidad

La start up participó en la aceleradora de Santander X Launch y la Babson College, y actualmente participa en la aceleradora VíaTextil, impulsada por el consorcio de la zona franca de Vigo y Roberto Verino.             

 

Hangover of Fashion, el multimarca ‘made in Spain’ gestado en la universidad
Hangover of Fashion, el multimarca ‘made in Spain’ gestado en la universidad
Hangover of Fashion es una tienda multimarca fundada en 2023 por Estela Rodríguez.

Ana Patiño

5 mar 2024 - 05:00

Fashion StartUp Contest lanza una nueva edición en busca del próximo fenómeno de la moda española. Impulsado por Modaes junto a Mango StartUp Studio, Fashion StartUp Contest celebra su cuarta edición con el objetivo de ser una plataforma de difusión de nuevos proyectos, un espacio de aprendizaje y un punto de conexión entre emprendedores, empresas de moda, grupos de inversión y otros actores. Fashion StartUp Contest cuenta con la colaboración de EYEl Ganso y Kibo Ventures y tiene el objetivo de poner en valor el dinamismo emprendedor del negocio español de la moda y ayudar a descubrir y visualizar nuevos proyectos de valor en esta industria.

 

 

Nombre: Hangover of Fashion

Fundación: 2023

Los impulsores: Estela Rodríguez

Un elemento diferencial: Sólo vende marcas made in Spain y Portugal con foco en la composición de las prendas

Un reto para el próximo año: Crecer en ventas

 

 

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Un multimarca gestado en Vigo con marcas made in SpainHangover of Fashion es una tienda multimarca de moda femenina y accesorios que nació en Vigo en marzo de 2023, a raíz de un trabajo final de máster de un MBA especializado en empresas de moda IMF School Madrid y la Universidad de Nebrija.

 

La start up participó desde septiembre y durante tres meses en la aceleradora de Santander X Launch y la Babson College, junto con otras cien empresas, y actualmente participa en la aceleradora VíaTextil, impulsada por el consorcio de la zona franca de Vigo y Roberto Verino.

 

Su fundadora, Estela Rodríguez, puso en marcha la empresa con una inversión inicial de 16.000 euros, que destinó en un 60% a mercancía y packaging, y el resto a los gastos derivados del funcionamiento diario y la construcción de la marca, como las sesiones de fotos para la web.

 

La tienda, cien por cien online, incluye marcas pequeñas y medianas, todas made in Spain o de Portugal, cuyas prendas están realizadas de materiales de calidad y sostenibles. Cuando Rodríguez lanzó la empresa empezó con siete y ahora tiene once, entre ellas Atir, Carmen Says, Cashfana, House of Malasanta, Jimenas, Naguisa o The new society.

 

 

 

 

“Aunque el core de Hangover of Fashion es ser plenamente online, esporádicamente participaré en este tipo de eventos para ofrecer esta omnicanalidad tan demandada por el consumidor final”, cuenta Estela Rodríguez.

 

Recientemente ha experimentado por primera vez la venta offline “a través de la participación en un mercado en La Moraleja Green que me ha permitido poner cara a mis clientes de la capital y obtener un feedback más directo del cliente en cuanto a variedad de producto y calidades”, explica Rodríguez.  

 

La fundadora gestiona sola todas las áreas de la empresa, mientras que la logística está externalizada. Entre sus próximos planes de crecimiento comenta que va a externalizar la gestión de las redes.

 

De momento, Hangover of Fashion cubre costes, según indica Rodríguez. “Tengo una estructura de costes muy contenida”, a lo que añade que “desde el mes uno he logrado cubrir costes fijos y variables y cada mes se incrementa la facturación, que voy reinvirtiendo en la empresa”.

 

Estela Rodríguez espera que Hangover of Fashion sea parte de “un cambio cultural hacia una moda más sostenible, donde la calidad, la durabilidad y la responsabilidad ambiental sean la norma”. Hangover of Fashion está preparada -a las puertas de su primer aniversario- para un año en el que el crecimiento “sea exponencial con respecto al año cero y marcar un antes y un después en el futuro de la marca”, añade Rodríguez.