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De Chiara Ferragni a Charli D’Amelio: quién es quién en la guerra de la influencia

Diez creadores de contenido vinculados al sector de la moda se cuelan en la lista de los cincuenta mayores influencers del mundo, elaborada por la revista Forbes.

De Chiara Ferragni a Charli D’Amelio: quién es quién en la guerra de la influencia
De Chiara Ferragni a Charli D’Amelio: quién es quién en la guerra de la influencia
Uno de los nichos más relevantes en la lista es el cuidado de la piel, sector en el que se han posicionado varias personalidades de la lista.

Marta Niza

3 oct 2023 - 05:00

La moda y la cosmética se llevan un trozo del pastel de la lista de top cincuenta creadores de contenido del mundo. Chiara Ferragni, Charli D’Amelio, Aimee Song o Huda Kattan son algunos de los influencers en la lista elaborada por la revista Forbes, por los que batallan marcas de moda y cosmética de todo el mundo.

 

En 2023, las marcas gastarán cerca de 21.000 millones de dólares en márketing de creadores, frente solo 1.600 millones de dólares hace siete años, según un informe de Influencer Marketing Hub.

 

De las cincuenta personalidades que forman la lista, distribuidas en diferentes temáticas, desde comedia hasta videojuegos, diez de las creadoras del listado se posicionan como las personalidades que más influencian en el sector de la moda y la cosmética. Todas son mujeres.

 

 

 

 

Una de las pioneras de la lista es la empresaria y creadora de contenido Chiara Ferragni. La italiana cuenta con 36 millones de seguidores y usó su blog, The Blond Sald, creado en 2009, como trampolín hacia la alta costura. La emprendedora se ha asociado con empresas de lujo como Louis Vuitton, Gucci, Prada, Dior, Fendi o Ferragamo mientras impulsaba su propia marca homónima. La compañía, que opera bajo la sociedad Fenice, está inmersa entre una estrategia de impulso en el mercado internacional.

 

Aimee Song cuenta con ocho millones de seguidores en total. La emprendedora, igual que Ferragni, forma parte de la primera generación de influencers que se han ido aptando a las tendencias de hoy en día para mantener al alaza sus seguidores. Song ha colaborado con empresas como Revolve, Madewell o Gap, además de empresas de lujo como Tiffany y Burberry.

 

 

 

 

Además de las influencers de larga trayectoria, con tan solo 19 y 20 años, las hermanas D’Amelio también se han hecho un hueco en el sector de la moda y la cosmética. Por su parte, Charli D’Amelio, con 213 millones de seguidores, continúa reinando como la principal creadora de contenido en TikTok para la Generación Z. Nativa de Connecticut ha trabajado para empresas como Prada, la marca de cosmética CeraVe y para Skims, la línea de íntimo de Kim Kardashian. Por su parte, D’Amelio también cuenta con su propia línea de fragancias nicho, Born Dreamer, que distribuye en Estados Unidos y en Europa a través de tiendas multimarca.

 

Asimismo, la influencer también cuenta con la marca Social Tourist, cofundada junto a su hermana Dixie D’Amelio, que lanzaron de la mano de Abercrombie&Fitch en 2021. El objetivo de la colaboración es que las jóvenes la den a conocer entre el público más digital.

 

Dixie D’Amelio también se ha posicionado como una de las top diez de la lista. Con una audiencia menor a la de su hermana, la influencer alcanza 91 millones de seguidores en total. D’Amelio, por su parte, ha colaborado con empresas como Valentino, Burberry y Ralph Lauren, y en primavera de 2022 lanzó su primera colaboración de zapatos junto a Puma. Además, la emprendedora también cuenta con su propia marca de calzado, D’Amelio Footwear, bajo la empresa de productos de la familia D’Amelio Brands.

 

Otra de las influencers que ha colaborado con firmas de lujo ha sido Emma Chamberlain con 28 millones de seguidores. Chamberlain fue una de las pioneras en conseguir un acuerdo con Louis Vuitton, además de colaborar con otras compañías como la joyería Cartier, el gigante de cosmética Lancôme y la estadounidense Levi’s.

 

 

 

 

Sin salir de Estados Unidos, la creadora de contenido Addison Rae Easterling, cuenta con un total de 142 millones de seguidores. Tal y como también emprendieron las hermanas D’Amelio, Easterling lanzó en septiembre su marca de perfumería nicho, Addison Rae Fragance, además de colaborar con grupos como Givenchy o marcas de íntimo como Hanes.

 

Otra de las it girl del panorama es Madison Beer con 62 millones de seguidores en total. La influencer ha colaborado con compañías como Forever 21, Adidas o la marca de cosmética Nars.

 

Uno de los nichos más relevantes en la lista es el cuidado de la piel, sector en el que se han posicionado varias personalidades del ránking, como la estadounidenses Alix Earle. La influencer empezó sus andaduras con vídeos en los que trataba su acné delante de la cámara hasta atraer a más de ocho millones de seguidores.

 

 

 

 

Actualmente, la influencer ha trabajado con empresas de cosmética como L’Oréal o Benefit Cosmetics. Igual que Earle, Monet McMichael cuenta con cinco millones de seguidores que ha atraído gracias a su contenido relacionado con la cosmética. La creadora, enfermera de profesión, ha colaborado con compañías del sector como Mac Cosmetics o Fresh Beauty.

 

La estadounidense Huda Kattan, de origen israelí, es una de las que más lejos ha llegado con su propia marca, la firma de cosmética Huda Beauty, fundada en 2010. Su marca se vende ahora en establecimientos multimarca como Sephora o Harrods, mientras que sus mercados con mayor facturación son Dubái y Los Ángeles.

 

Si hay algo que tienen en común las diez creadoras de contenido del sector de la moda y la cosmética, es que, gracias a su forma natural de hacer vídeos o a su persecución de las tendencias en redes sociales han tomado impulso para seguir con sus seguidores al alza y mantener su estatus vigente.