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Resumen de la semana: Del regreso de Bernardo Blanco a Blanco al nuevo ‘pinchazo’ del comercio

Esta semana también ha estado marcada por la compra de Façonnable por parte de Pepe Jeans, el cierre de Cartujano (propiedad de Camper) en París o los resultados de Desigual. 

Modaes

11 nov 2016 - 14:00

 

 

 

Donald Trump y su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos lo ha invadido todo, pero el negocio de la moda ha continuado su curso. Especialmente en España, donde la recta final del año está siendo especialmente ajetreada. La principal noticia de la semana ha sido la readmisión de Bernardo Blanco en Blanco, compañía que continúa enfrentándose a una compleja situación. Sin embargo, la actualidad ha estado marcado por otras novedades, como la compra de Façonnable por parte de Pepe Jeans, el cierre de Cartujano (propiedad de Camper) en París o los resultados de Desigual. En paralelo, las ventas de moda han vuelto a cerrar un mes en negativo y se encaminan a un ejercicio en rojo.

 

 

LUNES

 

BLANCO

Nuevo revés en pleno proceso de venta: pierde a su director de retail y cierra siete tiendas más.

 

KLING

Un grupo de inversores liderado por el fundador de Logisfashion se une para relanzar la marca.

 

PRIVALIA

El grupo cierra 2015 con un alza del 19% en Latinoamérica en el año del traspaso a Vente Privee.

 

LVMH

El grupo galo se refuerza en Paseo de Gracia con la primera tienda de Dior en Barcelona.

 

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MARTES

 

INDICADOR DEL COMERCIO DE MODA

El sector cae un 3,7% en octubre y encara su primer año en rojo desde 2013.

 

INDITEX

El grupo refuerza a Stradivarius con dos nuevas macrotiendas en Italia y España.

 

RENATTA&GO

La marca releva al gourmet de Bimba y Lola en Madrid y se instala en el barrio de Salamanca.

 

AGATHA RUIZ DE LA PRADA

La firma se rinde a Latinoamérica y desembarca en Perú y Colombia.

 

EQUIVALENZA

La empresa sube su apuesta por África: abre en Sudáfrica y Cabo Verde y roza las 20 tiendas en el continente.

 

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MIÉRCOLES

 

ALHOKAIR

El grupo saudí, obligado a readmitir a Bernardo Blanco.

 

PEPE JEANS

La empresa se hace con el 100% de Façonnable y refuerza su posicionamiento internacional.

 

H&M

El grupo confirma su macrotienda en Paseo de Gracia de Barcelona para principios de 2017.

 

TOUS

La compañía renueva su flagship store en Chile y prepara una apertura para 2017 en el país.

 

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JUEVES

 

CAMPER

La empresa recula con Cartujano: echa el cierre a su primera tienda en París.

 

MISAKO

La compañía estrena su nuevo concepto en Barcelona y prepara una decena de aperturas para 2017.

 

SITA MURT

La marca retoma su expansión en España y abre otra tienda en Barcelona.

 

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VIERNES

 

DESIGUAL

El grupo sigue a la baja: cae un 6,8% hasta septiembre y prosigue su “racionalización”.

 

MANGO

BCG y AZ Capital arropan a la empresa en la definición de su nuevo plan estratégico.

 

SWAROVSKI

El grupo impulsa Lola&Grace en España con un pop up en Barcelona.

 

HOWSTY

La compañía de calzado refuerza su cúpula: Rafael Abitbol toma el timón tras entrar en el capital.