Resumen de la semana: De los resultados de Mango y Bimba y Lola al relevo en la Fundación Ramón Areces
24 abr 2015 - 14:00
Tres gigantes de la moda han dado a conocer sus resultados esta semana. En el último ejercicio, Mango redujo un 11% su beneficio, Decathlon creció un 5,2% en España y la irlandesa Primark aumentó sus ventas un 36%. Por otro lado, la compañía francesa DBApparel confirmó el alcance de su restructuración en España, que afectará al 15% de su plantilla y La Fundación Ramón Areces nombró presidente a Florencio Lasaga. Blanco, por su parte, ha alcanzado un acuerdo con los trabajadores para reducir el ERE a 189 despidos.
LUNES
La empresa cierra 2014 con ventas de 108 millones de euros tras reducir a un tercio su tamaño en cinco años.
El dueño de Muji en España se introduce en moda infantil con el lanzamiento de The Animals Observatory.
La compañía pone un pie en Asia tras estancar sus resultados en 2014 en 18 millones de euros.
MARTES
La marca acelera en el extranjero con una oficina en Milán y cincuenta tiendas en seis países.
La empresa canaria alcanza 105 tiendas tras rozar los 55 millones de euros en 2014.
El grupo alemán sigue creciendo en España con la apertura de su primer punto de venta en Madrid.
MIÉRCOLES
La compañía supera los 2.000 millones en 2014 pero reduce un 11% su beneficio.
El dueño de Blanco cierra 2014: el grupo frena su beneficio y afronta 8 millones de pérdidas en la cadena española.
El propietario de Wonderbra despedirá al 15% de su plantilla en España en plena reestructuración en Europa.
La firma de moda femenina duplica su presencia en México y entra en Panamá.
La empresa sella un acuerdo definitivo con su plantilla para reducir el ERE a 189 despidos.
La compañía crece un 13,7% en 2014 y roza los cien millones de euros en ventas.
JUEVES
La firma de complementos supera las 45 tiendas en el mundo con su desembarco en Filipinas.
El dueño de Canada House completa la compra de la cadena de joyería Oro Vivo.
La compañía descarta la apertura en el Palacio de la Música en Madrid y en la sede de Hacienda en Barcelona.
La Fundación Ramón Areces nombra presidente a Florencio Lasaga e incorpora a las hijas de Isidoro Álvarez.
VIERNES
La compañía crece un 5,2% en España en 2014, hasta 1.437 millones, gracias al impulso de sus segundas cadenas.
La cadena irlandesa cuadruplica su tamaño en España en cinco años tras crecer un 36% en 2014.
El grupo catalán impulsa su marca de lencería nupcial Ivette Bridal con la entrada en Estados Unidos.