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Piel de Toro se codea con la ‘jet’ e incorpora a Cayetano Martínez de Irujo a su consejo

C. Pareja

14 jul 2015 - 04:57

La sevillana Piel de Todo refuerza su consejo. La compañía, especializada en moda masculina y femenina, ha incorporado a Cayetano Martínez de Irujo a la empresa en calidad de consejero asesor de la entidad, tal y como ha explicado la compañía a Modaes.es. Martínez de Irujo, además, también ejercerá de máximo responsable de relaciones institucionales de Piel de Toro.

 

Piel de Toro llevará a cabo esta mañana un acto para presentar a su nuevo consejero en la sede de la compañía, ubicada en calle Sierpes, en el centro de Sevilla. “Piel de Toro es un proyecto que conecta con los valores personales del Duque de Arjona, puesto que integra el carácter español y una clara vocación de empresa internacional”, señala el grupo, que cuenta con dos consejos, uno de administración y otro asesor, formado por profesionales de las finanzas y la gestión de empresas, por ejemplo.

 

La compañía, liderara por Manuel Rodríguez, presidente del grupo, y Francisco Javier y Óscar Burgas de Brioude, ya ha trazado su plan de crecimiento a corto plazo, además prepara la salida al Mercado alternativo Bursátil (MAB) para principios del próximo año.

 

La incorporación del nuevo consejero a Piel de Toro vendrá acompañada de la apertura de cuatro nuevas tiendas. La compañía, que ya cuenta con una red de distribución formada por 39 establecimientos, abrirá en las próximas semanas cuatro puntos de venta más, ubicados en México, Guatemala, y en España (en Mallorca y Granada).

 

México es uno de los ejes de desarrollo de la compañía a medio plazo. Los planes de expansión del grupo contemplan la puesta en marcha de un centenar de establecimientos en el país durante los próximos cinco años. 

 

Piel de Toro, que trabaja en México bajo la sociedad Corazón de Sevilla, está presente en el país desde 2013 y cuenta con seis locales propios y 24 puntos de venta dentro del grupo de grandes almacenes Sears. La compañía acaba de elevar su presencia internacional con su primera tienda en Francia. Los planes de expansión de la compañía pasan por elevar su presencia en Estados Unidos, Chile, Panamá y Perú.

 

Piel de Toro pasó a ser propiedad de la familia Burgas en 2008. La compañía pertenece desde entonces al grupo Azabache, que ya contaba con trayectoria en el sector textil a través de empresas especializadas en moda flamenca. 

 

En el mercado español, Piel de Toro también continúa creciendo. El pasado abril, la compañía firmó un acuerdo con el grupo de grandes almacenes El Corte Inglés para abrir corners dentro de sus centros. El primero en contar con una tienda de Piel de Toro ha sido el complejo que tiene el grupo en Sevilla, con un espacio comercial de sesenta metros cuadrados.

 

Piel de Toro finalizó el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 12 millones de euros, un 4,3% más que en 2013, cuando logró una facturación de 11,5 millones de euros. El 60% de las ventas de Piel de Toro proceden, de momento, del mercado nacional, aunque el objetivo para el próximo año es que el 50% de su facturación proceda de fuera de España.