Back Stage

La Generalitat valenciana retira la subvención a Valencia Fashion Week

8 nov 2011 - 00:00

Modaes.- La plataforma para diseñadores y creadores de Valencia se queda sin subvención. La Generalitat valenciana ha eliminado una línea presupuestaria de 14 millones de euros para la ayuda a la investigación, desarrollo e innovación de la que la pasarela recibía una ayuda anual de 900.000 euros.

“Nos hemos quedado sin subvención, pero el sector ayudará a la Valencia Fashion Week”, ha asegurado Alex Vidal, presidente de la Asociación Semana de la Moda de Valencia, a Modaes. “Yo creo en la empresa de moda libre, sin subvenciones, y lucharemos por seguir adelante sin la ayuda pública”, dice Vidal, tal y como explicó en una reciente entrevista.

 

A pesar de la retirada de la subvención, tal y como ha adelantado Levante, la pasarela valenciana quiere luchar por obtener de patrocinadores privados la totalidad del presupuesto anual de la Valencia Fashion Week. “Aún no sabemos qué pasará, nuestra idea es seguir adelante con la pasarela, pero aún tenemos que reunirnos y decidir cómo superar este bache”, explica Vidal.

 

La pasarela obtenía un 60% de su presupuesto de patrocinadores privados y un 40% de subvenciones públicas otorgadas por la Generalitat valenciana. “Si finalmente se celebra la pasarela sin ningún tipo de apoyo público ni del sector, nosotros intentaríamos no suprimir ningún desfile, sino que recortaríamos presupuesto del montaje”, concluye Vidal.

 

La próxima edición de la Valencia Fashion Week se celebrará del 25 al 28 de enero en el recinto Ágora si todo continúa según lo previsto.  Además de los tres días de desfile. La organización incluye un día de puertas abiertas para poder visitar el showroom y las instalaciones de la pasarela.